Hay muchos comentarios por lo sucedido en suelo nipón. Ocurre que un tribunal en Japón determinó que el matrimonio entre homosexuales está prohibido. Representantes de la comunidad LGBT piden igualdad.

También te puede interesar: El truco definitivo para quitar el hipo en adultos y niños: se va o se va

El Tribunal del distrito de Osaka confirmó lo que dice su Constitución

En la constitución japonesa el matrimonio no contempla unión entre personas del mismo sexo. La discusión legal surgió por una demanda de parejas homosexuales niponas, las cuales han pedido reconocimiento ante las leyes.

La comunidad LGBT en Japón se ha mantenido muy activa en redes sociales. Se demanda que las leyes niponas no son justas, pues discriminan a las parejas homosexuales. Por eso, se hizo la petición de revisión de estas leyes.

En otras naciones se ha dado el visto bueno a la unión entre parejas del mismo sexo. No obstante, la sociedad y andamiaje legal japonés siguen siendo conservadores. Por eso, no hay renuencia a este tipo de medidas.

japon lgbt2
Fuente: AP

Las leyes japonesas promulgan la igualdad

Es bajo este precepto que se hizo la demanda. Se considera que todas las personas deben ser tratadas de manera equitativa en territorio japonés. No obstante, se argumenta una discriminación contra parejas homosexuales.

En este caso, el tribunal de Osaka desestimó una demanda establecida por tres parejas homosexuales. La demanda reclamaba al gobierno una indemnización por 1.00.000 de yenes al no ser tratadas de manera equitativa.

El tribunal se mantuvo pegado a la constitución. Indicó que las parejas del mismo sexo no están contempladas dentro del matrimonio. Por lo tanto, no se estaba quebrantando la ley al desestimar esta unión conyugal.

Como es de suponerse, la comunidad LGBT internacional se une a los reclamos contra el gobierno japonés. Incluso, varias naciones de Asia (también muy conservadoras) han terminado aceptando la existencia del matrimonio homosexual.

En el caso de China, estas uniones no son permitidas. En la India, la homosexualidad desde 2018 dejó de ser un delito. Son algunos casos de esta renuencia, la cual ha empezado a ser revisada en ciertos casos.

japon lgbt3
Fuente: AP

El concepto de matrimonio igualitario

No se busca una nueva figura de matrimonio, sino que esta institución pase a ser igualitaria. Que todas las personas puedan legalizar su decisión de vivir en familia, sin importar cuestiones relativas a la identidad sexual.

También te puede interesar: Conoce a la primera mujer que dirigirá un partido en el Mundial de Qatar

¿Qué te parece lo sucedido en Japón? En otras naciones sucedió igual: hubo muchas demandas y negativas. Tal vez, en algunos años los nipones acepten el matrimonio igualitario. Por ahora, es algo vedado en su constitución.

Fuente:

UPSOCL