Se trata de un profesor de Stanford, quien dice que eliminar 2 frases de tu vocabulario puede hacerte mucho más exitoso. Son frases que implican limitaciones, que conllevan una mala percepción del mundo.

También te puede interesar: ¿Por qué somos diestros o zurdos? Conocé la explicación científica sobre este particular rasgo

Su nombre es Bernard Roth, un profesor de ingeniería en Stanford

Es autor de un libro con bastantes ventas: “The Achievement Habit” (El hábito del logro). En este texto, sugiere que varios hábitos lingüísticos negativos. Ofrecen una mala impresión y limitan el pensamiento de las personas.

Menciona gran cantidad ejemplo, pero hay un par de frases que considera letales. Las juzga como culpables de la ausencia de éxito. Por eso, insistió reiteradamente en que deben ser erradicadas del vocabulario de la gente.

Estas frases que se deben eliminar del vocabulario son muy comunes. ¡Y ese es uno de los problemas! Repetimos las palabras, pero absorbemos el aura y la manera de considerar al mundo que ellas implican.

habito del logro

1. INTERCAMBIAR “PERO” POR “Y”

La primera de las palabras que se deben eliminar es el PERO. Es un conflicto, algo que molesta. Por ejemplo, la gente dice: “Quiero ir al cine, pero debo trabajar”. Es mejor decir: “Quiero ir al cine y debo trabajar”

La “Y” suma, no colocan un obstáculo. El problema del “pero” es que expresa un obstáculo, algo que estorba. Si cambiamos esta expresión, tendremos una mejor manera de ver el mundo y de mostrarnos ante los demás.

Al usarse la “Y” el cerebro debe trabajar ambas partes de la oración. No sucede que se “quiere al cine” solamente. Ocurre que se combinan las acciones de ir al cine y trabajar, lo cual es mucho mejor para la mente.

2. INTERCAMBIAR “TENER QUE” POR “QUERER”

La expresión “TENER QUE” es una obligación. No tiene nada de interesante, es algo que se hace para terminarlo. La mente lo entiende como algo molesto, sin gracia, que se realiza porque no queda otra opción.

Hay que empezar a usar el “QUERER”. El problema es que hay cosas que “queremos” y les ponemos la frase “tener que”. Por ejemplo: “tengo que tomar cursos de inglés”, cuando en realidad se “quiere aprender inglés.

En el caso antes dicho, la mente asume que algo que se desea (estudiar inglés) termina siendo una obligación. Es una tácita manera de auto-sabotearnos: convertir en algo forzado aquello que en verdad deseamos.

También te puede interesar: Hallazgo monumental: descubren 250 impresionantes sarcófagos con momias del Antiguo Egipto

¿Qué te parecen estos consejos? La verdad es que son frases de uso muy cotidiano. No obstante, son locuciones que minan nuestra capacidad de asumir las cosas y el modo en que las personas nos captan.

Fuente:

NATION.COM