Quizás alguna vez hayas escuchado hablar sobre los universos paralelos. Lo más probable es que hayas visto alguna serie o película que trataba sobre ellos.

La realidad es que no se sabe con certeza si existen o no. Todo lo que hay son hipótesis que, si bien han comenzado en el campo de la física, sus implicaciones han hecho eco en otras áreas de conocimiento e incluso han reavivado cuestiones tan antiguas como la humanidad misma: ¿Cuál es el sentido de la vida? ¿Qué pasa después de la muerte? ¿Existe el destino?

[También te puede interesar: Quiénes son tus guías espirituales y cómo conectarte con ellos cuando necesitas ayuda]

Universos paralelos

La hipótesis de los universos paralelos resulta de la relación entre la teoría de la relatividad y la física cuántica. Sostiene que no existe únicamente el Universo que vemos y en el cual vivimos, sino que hay múltiples universos que coexisten de manera simultánea.

¿Qué implicaría eso?

Cada decisión abre un universo

Cada vez que elegimos, se abre un nuevo universo posible en paralelo. Por eso, según creen estas teorías, cada uno de nosotros vive una cantidad de vidas infinita que suceden de manera simultánea. En una de ellas, incluso, podríamos haber muerto. Por eso se habla de multiverso.

La muerte no existe

Según estas teorías, el número de universos es infinito. Por lo tanto, la vida también lo es.

Universos paralelos

Existen más que tres dimensiones

Estas teorías entienden que nuestros sentidos nos limitan para poder captar las realidades que existen en paralelo. Sin embargo, existen mucho más que tres únicas dimensiones.

También señalan que en otros universos podrían existir otras leyes físicas.

Los universos paralelos no se cruzan

No habría ninguna manera de que se crucen los universos, ya que existen de forma simultánea.

Si chocan, se cree que podrían generar una explosión similar al Big Bang que, a su vez, originaría nuevos universos.

[También te puede interesar: ¿Eres una persona altamente sensitiva? Responde estas preguntas para averiguarlo]

Aunque pueda parecerte de pura ciencia ficción, ya en 1957 el físico Hugh Everett formuló una teoría que postulaba la existencia universos paralelos. La suya es la más conocida y la que cuenta con mayor respaldo científico.

Y tú, ¿crees que existan universos paralelos?

Fuentes:

La mente es Maravillosa

Vix