A todos nos encanta tomarnos vacaciones, incluso a aquellos que disfrutan de su trabajo. Sin embargo, no todos pueden hacerlo. Ya sea por exigencias del trabajo, por la situación económica o por cualquier otro motivo, no siempre es posible tomarse varios días libres al año.

Sin embargo, un estudio de la Universidad de Helsinki (Finlandia) presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología de Munich ha demostrado que no tomarse vacaciones es una de las peores cosas que una persona puede hacer.

¿Por qué? Pues porque las vacaciones Alargan la vida.

Una mujer caminando por un sendero al atardecer

El estudio indica que tomarse al menos tres semanas libres al año reduce notablemente las posibilidades de tener enfermedades cardíacas y a envejecer mejor. ¿No te dan ganas de tomarte vacaciones? ¡Entonces sigue leyendo!

[También te puede interesar: 3 destinos perfectos para tu primer viaje de mochilero]

Lo que dice el estudio

Después de analizar durante 40 años a distintas personas, los investigadores finlandeses concluyeron que aquellas que se toman al menos tres semanas de vacaciones al año tienen menos probabilidad de sufrir enfermedades cardíacas. Pero que incluso aquellas personas que tienen riesgo coronario, tomándose más vacaciones tienen una mejor salud en general durante la vejez.

Los investigadores señalan que tener pocos días de vacaciones puede ser indicativo de un estilo de vida que favorece el estrés, lo que lleva a aumentar el riesgo de sufrir problemas de salud.

Viajar con amigos, ¡mucho mejor!

shutterstock_1454298728.jpg

Pero, ¿solo con tomarse vacaciones alcanza? En parte sí, pero viajar con amigos es todavía mejor. Y no solo porque es más divertido, sino que otro estudio ha comprobado que hacerlo también ayuda a mejorar la salud.

¿Cómo? Pues, aumentando notablemente tus niveles de oxitocina, la hormona del disfrute. Cuando los niveles de esta hormona son altos en tu cuerpo disminuye el estrés, por lo que si unas vacaciones en soledad hacen bien para la salud, hacerlo con gente amiga tiene premio doble.

[También te puede interesar: 5 viajes por poco dinero para hacer con amigos en un fin de semana]

¿Qué estás esperando para pedir tus vacaciones?

Fuentes:

Lopez Doriga

Corazón