Tendencias

Comprobado por la ciencia: tomarse vacaciones alarga la vida

Todos sabemos que salir de viaje nos hace muy bien, pero ahora lo confirma la ciencia: tomarse vacaciones es sinónimo de buena salud y puede alargar tu vida.

Rocío Belén Suárez

Actualizada 30/08/2019

Tendencias

Comprobado por la ciencia: tomarse vacaciones alarga la vida

Todos sabemos que salir de viaje nos hace muy bien, pero ahora lo confirma la ciencia: tomarse vacaciones es sinónimo de buena salud y puede alargar tu vida.

Rocío Belén Suárez

A todos nos encanta tomarnos vacaciones, incluso a aquellos que disfrutan de su trabajo. Sin embargo, no todos pueden hacerlo. Ya sea por exigencias del trabajo, por la situación económica o por cualquier otro motivo, no siempre es posible tomarse varios días libres al año.

Sin embargo, un estudio de la Universidad de Helsinki (Finlandia) presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología de Munich ha demostrado que no tomarse vacaciones es una de las peores cosas que una persona puede hacer.

¿Por qué? Pues porque las vacaciones Alargan la vida.

Una mujer caminando por un sendero al atardecer

El estudio indica que tomarse al menos tres semanas libres al año reduce notablemente las posibilidades de tener enfermedades cardíacas y a envejecer mejor. ¿No te dan ganas de tomarte vacaciones? ¡Entonces sigue leyendo!

[También te puede interesar: 3 destinos perfectos para tu primer viaje de mochilero]

Lo que dice el estudio

Después de analizar durante 40 años a distintas personas, los investigadores finlandeses concluyeron que aquellas que se toman al menos tres semanas de vacaciones al año tienen menos probabilidad de sufrir enfermedades cardíacas. Pero que incluso aquellas personas que tienen riesgo coronario, tomándose más vacaciones tienen una mejor salud en general durante la vejez.

Los investigadores señalan que tener pocos días de vacaciones puede ser indicativo de un estilo de vida que favorece el estrés, lo que lleva a aumentar el riesgo de sufrir problemas de salud.

Viajar con amigos, ¡mucho mejor!

shutterstock_1454298728.jpg

Pero, ¿solo con tomarse vacaciones alcanza? En parte sí, pero viajar con amigos es todavía mejor. Y no solo porque es más divertido, sino que otro estudio ha comprobado que hacerlo también ayuda a mejorar la salud.

¿Cómo? Pues, aumentando notablemente tus niveles de oxitocina, la hormona del disfrute. Cuando los niveles de esta hormona son altos en tu cuerpo disminuye el estrés, por lo que si unas vacaciones en soledad hacen bien para la salud, hacerlo con gente amiga tiene premio doble.

[También te puede interesar: 5 viajes por poco dinero para hacer con amigos en un fin de semana]

¿Qué estás esperando para pedir tus vacaciones?

Fuentes:

Lopez Doriga

Corazón


Otros

Salud

Cuándo llegará la canícula y por qué es tan importante que te protejas de ella

¿Sabes qué es la canícula? Es mejor informarse y tomar precauciones para que no afecte tu salud ni la de tu familia.

Tendencias

Buscan voluntarios para pasar un mes de vacaciones en Croacia cuidando delfines

Así es la beca para viajar gratis por Croacia y ayudar a salvar delfines que ofrece una compañía de cruceros.

Tendencias

Estamos desarrollando un nuevo hueso como resultado del uso del celular

Científicos han demostrado que las malas posturas al utilizar el celular causan la aparición de un nuevo hueso en el cráneo.

share