Una activista y periodista argentina creó una versión diferente del popular tema de los músicos puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, "Despacito".

Si crees que no eres capaz de digerir más versiones o covers de "Despacito", deberías escuchar ésta que dice algo diferente acerca de la violencia machista y que está dando la vuelta al mundo.

A post shared by Natus (@mona_ph) on

Natalia Maderna subió a su cuenta de YouTube un video en el que, con un ukelele, canta su versión feminista mientras su pequeña hija Catalina, baila con ella al ritmo de la música.

[También te puede interesar: 10 películas que te inspirarán para ser una mujer empoderada]

En una entrevista realizada a Natalia, confiesa que la letra no es suya sino que le llegó hace unos días y que no tardó nada en grabarse en vídeo cantando este cover de Despacito.

Tú, tu machismo oprime y eso es cultural. Tu machismo mata y eso es real. La justicia es cómplice, te lo decimos

Este es uno de los versos de la canción contra la violencia de género que ha conseguido viralizarse y que cuenta con decenas de miles de reproducciones en Youtube.

[También te puede interesar: 10 Situaciones incómodas que alguna vez te han pasado si eres mujer]

El tema fue compuesto para una de las marchas de mujeres que recorren las calles de Argentina bajo el lema de “Ni una menos”. Y Natalia, con este vídeo espontáneo ha conseguido que el mensaje llegue a todos los rincones del mundo ¡NO al machismo y NO a la violencia de género!.

Fuentes:
La Vanguardia
Europafm