Un futbolista checo se declaró gay. Se considera que es el primer jugador activo en hacerlo, ya que otros practicantes de este deporte lo hicieron luego del retiro. “Ya no quiero esconderme”, declaró este deportista.

También te puede interesar: Pez fosilizado revela el ejemplo más antiguo de un cerebro de vertebrado bien conservado

El futbolista se llama Jakub Jankto

Juega para el equipo Sparta de Praga. Su confesión la hizo desde su cuenta de lnstagram, levantando bastantes comentarios. Como es de suponerse, su revelación ganó muchas vitrinas en los portales web deportivos.

La aceptación de su homosexualidad ha sido una noticia muy divulgada. En el caso del fútbol, no es frecuente que suceda. Pero, el deporte ha cambiado. Por ejemplo, Tokio 2020 fue catalogada como la cita más inclusiva del deporte.

Desde los Juegos Olímpicos de Tokio, hay una suerte de bandera de libertad para la comunidad LGBT en del deporte. En este caso, ha sido en el balompié donde un jugador decide expresar su inclinación sexual.

Jakub Jankto2
Fuente: Jakub Jankto

En su equipo ya sabían sobre la orientación del jugador

Luego del anuncio público de Jakub Jankto, el Sparta de Praga hizo un comunicado. Aclaró que el jugador ya había conversado con la directiva del equipo y sus entrenadores, notificando que era homosexual.

No hay más comentarios. No hay más preguntas. Tienes nuestro apoyo. Vive tu vida, Jakub”, cierra el comunicado del equipo. En general, hay comentarios de apoyo por parte de la gente al saber la noticia.

“Como todos los demás, yo también quiero vivir mi vida en libertad, sin miedos. Sin perjuicio. Sin violencia, pero con amor. Soy homosexual y ya no quiero esconderme”, añadió el jugador en sus cuentas de red social.

Otras figuras del deporte se han declarado homosexuales, pero es la primera vez que sucede con un futbolista activo. Es tema que ha sido tabú por mucho tiempo, que quizás pueda tener repercusiones en los vestidores.

Se dice que otros futbolistas están en la misma condición que Kakub Jankto, pero temen rechazo de sus compañeros. Es una cuestión arraigada en disciplinas como el balompié, baloncesto y otros deportes de conjunto.

Jakub Jankto3
Fuente: Jakub Janto

Un comunicado que se volvió viral

Además, la expareja del futbolista manifestó su apoyo. Ella se llama Markéta Ottomanská, con quien incluso Jankto tuvo un hijo. “Estoy muy orgullosa de que haya sido capaz de reunir la fuerza para hacerlo público”, dijo ella.

También te puede interesar: ¿Qué opinas de esta teoría? Científico desmiente el mito de Pie Grande y la respuesta te sorprenderá

¿Qué opinas de la revelación de este futbolista? Una postura valiente, que revela que las personas se sienten mejor al aceptarse como son. Resta ver la reacción de la colectividad deportiva.

Fuente:

UPSOCL