América Latina continúa en su lenta, pero segura transformación para asegurar la alimentación vegana de cada vez más personas. Grandes ciudades como Buenos Aires, Ciudad de México o Medellín ya son referentes y cualquier turista sabe que buscando un poco, encontrará grandes lugares. Sin embargo, muchas ciudades pequeñas aún continúan con una infraestructura deficiente para atender las necesidades de la gente que se ha alejado del consumo animal.

Europa y Asia, por su parte, son otra historia. Gracias a las creencias de países como Tailandia o Vietnam, el consumo de carne nunca ha sido excesivo y eso ha permitido que en la actualidad muchos restaurantes y tiendas se dediquen exclusivamente a los productos veganos.

Ho Chi Minh, Vietnam

También conocida como Saigón, esta ciudad es una de las más grandes del sudeste asiático con cerca de 14 millones de personas, también es un punto turístico muy importante, por lo que las opciones veganas han incrementado su popularidad. A los restaurantes veganos se les conoce como Quan Chay, y gracias al tipo de cambio encontrarás que muchos de los mejores alimentos también serán muy accesibles.

Chiang Mai, Tailandia

En el norte de Tailandia se encuentra su segunda ciudad más grande y a diferencia de Bangkok, que es conocida a nivel mundial por tener la mejor comida callejera del mundo –claro que estos concursos siempre implican la venta de carne– Chiang Mai no es tan conocida fuera de Asía, pero debería serlo. Con un sazón un poco más picante, su comida, ya sea callejera o en restaurantes es mucho más versatil, por eso la comida vegana se ha incrustado perfectamente, sobre todo en el centro de la ciudad.

Berlín, Alemania

Con el supermercado vegano más grande del mundo, Berlín es el paraíso de quienes eligen el veganismo como estilo de vida. Es una ciudad donde siempre es fácil encontrar tiendas, restaurantes, cafés, panaderías y más, todas completamente veganas. Berlín es el tipo de ciudad a la que el resto debería aspirar a convertirse.

Varsovia, Polonia

Después de la Segunda Guerra Mundial, Varsovia comenzó a adoptar el hábito vegetariano. Rápidamente se convirtió en una ciudad en la que las alternativas veganas dejaron de ser minoría y ahora el 40 % de sus restaurantes cuentan con productos veganos. Incluso se considera que la mejor hamburguesa del mundo está ahí y lo mejor de todo, es vegana.

Tel Aviv, Israel

Una de las ciudades más fascinantes que conocerás en tu vida es un paraíso vegano. La ciudad israelí ha adoptado el veganismo con facilidad y la mezcla de cocina mediterránea y occidental le darán a tu paladar sorpresas que nunca se había imaginado.

América continúa en la carrera, atrás, pero seguro que poco a poco se abrirán más espacios y sobre todo, tiendas para que la gente no dependa sólo de los productos frescos, sino que sepa que una vida vegana es casi igual que una dieta regular, pero con muchos más beneficios.