La exótica tierrade Japón no tiene que ver con un destino alejado del resto del mundo que nadieconoce; en realidad se ve con extrañeza a este país por crecer a un ritmoinigualable y mantener una estrecha relación con el resto del planeta. Lo queJapón hace siempre parece estar adelantado unos años o décadas, por lo que aveces nos resulta una locura, pero después entendemos que tenían la razón desdeel principio.  

[Lee también: ¿Cuáles son tus vacaciones ideales según tu signo del zodíaco?] 

Visitar el paísdel sol naciente es el sueño de millones de personas en todo el mundo y tienenmuy buenas razones. Hay cosas que solo son posibles en Japón, ya sea por sutecnología avanzada, su cultura que mezcla lo tradicional sin temer al cambio, o por sus ciudades y pueblos que contrastan de una forma única.     

Hospédate en un hotel robot

hotel robot japón

En un parque con temática alemana cerca de Nagasaki existe un hotel operado exclusivamente por máquinas. Un dinosaurio con sombrero te atenderá en inglés y otros robots con aspecto humano te presentarán tu habitación, llevarán tus maletas y se asegurarán de sonreír y parpadear para hacerte sentir como en casa.

Tokio también tiene un restaurante en el que los robot son los encargados de la animación, así como de llevarte la comida y la cuenta.  

[Lee también: Esto es lo que hacen en Japón para vivir más que en el resto del planeta]

Consigue todo de una máquina expendedora

japón máquina expendedora

La cultura japonesa puede ser bastante intimista y las máquinas expendedoras son una gran forma de evitar el contacto humano. Tal vez ésa sea la razón por la que en las calles de Japón encontrarás máquinas expendedoras de todo tipo, desde alimentos y bebidas hasta ropa interior usada.  

Visita una isla de arte

japón isla de arte

Naoshima es una isla única en el mundo y es que desde hace años alberga una colección de obras de arte al aire libre que contiene piezas de artistas tan importantes como Yayoi Kusama o Anish Kapoor. Caminar por la isla es como estar en un museo natural en el que lo orgánico se funde con el trabajo artístico.  

Conoce la extrañeza de sus cafés

japón conejos

Japón exportó la idea de cafés llenos de gatos y ahora puedes encontrarlos por todo el mundo. Pero no se quedaron atrás y ahora puedes visitar un café lleno de búhos, conejos, cabras e incluso el famoso Kawai Monster Café que hace referencia a un estilo estético japonés.  

Duerme en una cápsula

capsula japón

El movimiento metabolista tuvo su auge en los años setenta y el concepto de hogares individuales y pequeños no se convirtió en la regla, pero aún puedes saber qué se siente hospedarte en un pequeño espacio en el que parece que solo hay una cama pero en realidad tiene todas las comodidades de un hogar.   

Japón es el país que te sorprenderá en todo momento. Con sus museos, parques, centros comerciales y más siempre te hará sentir en un mundo completamente distinto al que estás acostumbrado.