Turismo

Viaja por el mundo y admira la naturaleza sin salir de casa

En Bioweek podrás disfrutar de un día entero dedicado al turismo. Regístrate de manera gratuita y experimenta la naturaleza desde casa.

Lucila Benito

15/08/2020

Turismo

Viaja por el mundo y admira la naturaleza sin salir de casa

En Bioweek podrás disfrutar de un día entero dedicado al turismo. Regístrate de manera gratuita y experimenta la naturaleza desde casa.

Lucila Benito

Luego de pasar tantos en días puertas adentro, seguro habrás evocado los recuerdos de viajes pasados. La sensación del sol sobre la piel, los pies en la arena de la playa o los sonidos de algún bosque. Tal vez incluso estés haciendo planes para armar las maletas ni bien sea posible volver a disfrutar de todos esos bellos paisajes.

Sin embargo, antes de salir a recorrer las carreteras de tu país, sería bueno que te hagas una pregunta: ¿qué tipo de turista serás? La emergencia sanitaria nos llama a reflexionar sobre esto. No debemos olvidar que la pandemia ha sido vinculada con la destrucción ambiental y se ha llamado a proteger la biodiversidad para evitar que la situación se repita en el futuro.

En Bioweek tendrás todo un día para experimentar la naturaleza desde casa y reflexionar sobre este tema. Así, cuando salgas de viaje, podrás gozar de todo lo que el planeta nos ofrece, sin generar un impacto negativo. De este modo, toda esa belleza estará disponible por mucho más tiempo, y las generaciones futuras podrán apreciarla y disfrutarla tanto como tu.

shutterstock_559055305

Qué es Bioweek

Bajo el lema “de la inspiración a la acción sostenible”, será el evento sustentable online colaborativo más grande de América Latina y se transmitirá a través de una multiplataforma del 24 al 30 de agosto.

Ya puedes registrarte de manera gratuita para disfrutar de siete días de entrevistas, charlas, workshops y experiencias de la mano de referentes de toda América Latina. Ellos te inspirarán y te darán las herramientas para que seas parte del cambio que el planeta necesita.

Qué actividades sobre turismo podrás disfrutar

En cada uno de los siete días del evento se abordará un eje temático diferente. El viernes 28 estará enfocado en turismo y se ofrecerá una serie de experiencias para disfrutar de la naturaleza desde casa.

Viajarás hasta Canadá para dar un paseo por Montreal en bicicleta. También podrás avistar las ballenas en Puerto Pirámides (Chubut, Argentina) o apreciar las majestuosas Cataratas del Iguazú (Misiones, Argentina). Será un viaje diferente, a través de la pantalla, que te dará la oportunidad de admirar la biodiversidad de una manera diferente, para aprender a amarla y respetarla.

shutterstock_358159625

En este viaje también tendrás la oportunidad de unirte a un taller de tejido, de aprender con cocina en vivo, escuchar a un coro de niños y presenciar una ceremonia chamánica. Además, la Asociación Amigos de la Patagonia y Reforestar coordinarán una serie de actividades lúdicas enfocadas en la temática del agua.

Luego de todas estas experiencias, podrás volver a tus planes de viaje y evaluar todo lo que puedes hacer para estar más en armonía con la naturaleza del lugar al que vayas. Por ejemplo, podrás ver el modo de reducir tu huella de carbono, evitar generar residuos y sumergirte en la cultura y la economía local.

Recuerda que para ser parte de la experiencia de Bioweek debes completar tu registro aquí. El evento es gratuito, pero se requiere inscripción. Sigue la cuenta de Instagram de Bioweek para estar al tanto de las últimas novedades.


Otros

Turismo

De viaje a la desconocida Venecia de África del Lago Nokoué

Ganvié, población de Benín, es un ejemplo de adaptación al ambiente. Es una muestra de que el ser humano, si quiere, es capaz de lo que se proponga.

Tendencias

El mundo es su casa: historias de personas que viven en movimiento

Familias, parejas, con hijos, sin hijos, con perros o sin ellos, todos viajan de una manera distinta. Cada uno tiene su historia, pero el fin es el mismo: recorrer el mundo y sentirse libres.

Turismo

7 hábitos que puedes adoptar para ser un turista responsable

El COVID-19 nos obligó a revisar nuestra forma de viajar. Conocer el impacto ambiental que tiene esta práctica es fundamental para adquirir hábitos sustentables.

share