Turismo

Bellísimas playas que tienes que visitar al menos una vez en la vida

Argentina está llena de playas hermosas y algunas de ellas están consideradas entre las mejores de la región.

Waleska Bustos

15/04/2019

Turismo

Bellísimas playas que tienes que visitar al menos una vez en la vida

Argentina está llena de playas hermosas y algunas de ellas están consideradas entre las mejores de la región.

Waleska Bustos

La costa argentina es a veces conocida simplemente como "la Costa" y tiene algunos destinos excelentes para los que disfrutan de las olas y el clima playero.

De hecho, los usuarios de TripAvisor consideran que dos de las playas de ese país están entre las mejores 25 de sudamérica. Se trata de un reconocimiento prestigioso y que tiene alcance global. Estas playas son La Cantera (Puerto Madryn, provincia de Chubut), y Monte Hermoso (provincia de Buenos Aires).

Por eso, si te gustan las vacaciones playeras, podrías considerar alguna de estas para tu próximo viaje.

[También podría interesarte: Esta playa argentina está entre las mejores del mundo y tiene el agua más cálida del país]

Playas Doradas

Conocida por su arena dorada, producto del reflejo del sol sobre la arena hecha de cuarzo y sílice. Se encuentra en la provincia de Río Negro y sus aguas son muy cálidas debido a las corrientes del norte que llegan al golfo de San Matias.

Las Grutas

Las Grutas se encuentra en la provincia de Río Negro, en el golfo de San Matías. Sus aguas son cálidas, tranquilas y llenas de paz. También puedes ver lobos marinos, delfines, pingüinos y aves. Algunos deportes comunes son paddle surf, windsurf, kitesurf, buceo y snorkel.

Puerto Madryn

Oficialmente, una de las mejores playas de Sudamérica en el 2019. Las aguas son calmadas y la costa tiene una extensión de unos 4 kilómetros, así que tendrás espacio suficiente para hallar un lugar tranquilo. Además, ¡si tienes suerte podrás avistar ballenas!

[También podría interesarte: Las 10 playas más peligrosas del mundo]

La costa

El partido de la costa es otro destino a visitar, donde también podrás admirar la belleza de las playas argentinas.

Mar del plata es una de las ciudades costeras más grandes de Buenos Aires, que combina los aires de la ciudad con los del mar y es un destino sumamente popular para los veranos de los argentinos.

Si estás de visita en Buenos Aires y quieres escaparte de la urbe por un momento para visitar la playa, debes saber que San Clemente del Tuyú es el destimo más cercano a la ciudad. Allí podrás observar fauna marina, como lobos de mar. Además, tienes otras opciones cercanas, como las relajantes y sanadoras aguas termales.

En la costa este de Buenos Aires se encuentra Pinamar, donde se combinan los bosques de pinos con los jardines abiertos y las hermosas. Además, la vida nocturna es activa, pero también se puede descansar tranquilamente con la familia.

Hacia el sur de la provincia de Buenos Aires se encuentra Necochea, que se caracteriza porque sus playas son muy amplias y suelen tener una pendiente de profundidad muy suave. Puedes caminar muchos metros mar adentro antes de alcanzar aguas profundas.

¿Qué otros destinos sumarías a la lista?

Fuente:

La Nación


Otros

Salud

8 efectos poco conocidos del bronceado excesivo que debes conocer

A todos nos gusta el sol y la playa, pero hay algunos efectos secundarios que debes tomar en cuenta y que muchos no conocen.

Tendencias

El tierno video viral de la nena argentina que no come la papa

Una curiosa charla entre una mamá y una nena de un año que aún no puede hablar ha ganado el corazón de todos.

Tendencias

Así fue el conmovedor rescate de las orcas varadas que aparecieron en Argentina

Durante el fin de semana, varias orcas aparecieron varadas en la costa argentina. Tras labores de rescate de las organizaciones y los vecinos, fueron regresadas al mar.

share