Turismo

Después de siete meses, Machu Picchu reabrirá sus puertas en noviembre

Una noticia que para muchos causa alegría. Sucede que este sitio es una de las maravillas precolombinas de América. Uno de los grandes santuarios de los incas.

Hernán Lameda

02/11/2020

Después de siete meses, Machu Picchu reabrirá sus puertas en noviembre

Turismo

Después de siete meses, Machu Picchu reabrirá sus puertas en noviembre

Una noticia que para muchos causa alegría. Sucede que este sitio es una de las maravillas precolombinas de América. Uno de los grandes santuarios de los incas.

Hernán Lameda

Después de siete meses, Machu Picchu reabrirá sus puertas en noviembre

Lo cierto es que, después de siete meses, Machu Picchu reabrirá para los turistas. Este primero de noviembre se permitirás visitas a este lugar. No obstante, esto se llevará a cabo con medidas de seguridad en medio de la pandemia por el COVID-19.

La información fue divulgada por el Ministerio de Cultura Peruano. Vale decirse que se trata de una acción gradual: paulatinamente se permitirá mayor cantidad de personas. Se espera ir recuperando el aforo, sin olvidar la nueva normalidad post-coronavirus.

También te puede interesar: Por 15 años más, Perú seguirá libre de transgénicos

Se permitirán tan solo 675 personas en Machu Picchu

Hay que tener en cuenta que esta cantidad es solo el 30% del total permitido en este sitio. No hay que olvidar que el sitio es bastante grande. Además, tiene una increíble demanda de viajeros. ¡Y no es para menos! ¡Es espectacular!

No cabe duda que Machu Picchu es uno de los increíbles destinos de Perú que no puedes dejar de visitar. Sin embargo, ya no podrá ser un lugar tan abarrotado de gente. Al menos no será así mientras se siga padeciendo la pandemia del COVID-19.

En esta fase inicial de reactivación de Machu Picchu solo se aceptarán turistas nacionales. Luego, se permitirá la llegada de gente de todo el planeta. Todo esto siempre de manera gradual y verificando que no haya nuevos brotes de la enfermedad antes de noviembre.

¿Cómo se harán las visitas a Machu Picchu?

En primera instancia, habrá un control sanitario en Cusco: toma de temperatura y descartar contagios del virus. Desde ahí, se autoriza el viaje en tren hasta Machu Picchu; siempre teniendo en cuenta las debidas medidas de bioseguridad.

Ya se dijo antes que solo se permitirá un total de 675 personas por jornadas a Machu Picchu. A esto se añade que los turistas se desplazarán en grupos de a ocho personas. Igualmente, los operadores turísticos deben usar guantes y tapabocas todo el tiempo.

Ciertamente, se espera mantener esta actividad. Por ejemplo, hace unos meses se planteó el acceso gratuito a Machu Picchu para reactivar el turismo. Igualmente, se han hecho propuestas similares para otros lugares de interés en suelo peruano.

¿Es posible reactivar el turismo durante la pandemia?

Es una actividad que genera ingresos. Por eso, muchos consideran se debe mantener. Además, las personas necesitan viajar y pasar el rato. Es algo que sucede con Machu Picchu y otros sitios de valor para los turistas.

Lo cierto es que será un turismo diferente: adaptado a la nueva normalidad. No serán posibles las multitudes, ni los viajes en transportes masivos. Igualmente, se espera el uso de sistemas para evitar la difusión del virus.

Lo cierto es que no solo el turismo se ve afectado: muchas actividades de ocio y recreación también. Ya no son los posibles los estadios llenos de gente. Tampoco, los restaurantes o bares con aforo numeroso.

También te puede interesar: Perú, rumbo a la preservación marina con la creación de su primera área protegida

¿Será interesante viajar a Machu Picchu en tiempos pandemia? Es un sitio que vale la pena conocer, pero hay que acatar las normas de seguridad. ¡Hay que acostumbrarse a esta nueva realidad!

Fuente:

MatadorNetwork


también puede interesarte

Tendencias

Nueva Zelanda se convirtió en el primer país en legalizar la eutanasia por referéndum

Esta nación sigue dando de qué hablar. Bajo la regencia de su primera ministra, Jacinda Ardern, los neozelandeses han votado a favor de este procedimiento de índole terminal.

Tendencias

Hasta 850.000 virus existentes en animales podrían saltar a humanos

Las pandemias ocurrirán con más frecuencia, matarán a más personas y causarán un daño aún mayor a la economía global que el COVID-19 a no ser que haya un cambio fundamental en la forma en que tratamos la naturaleza.

Turismo

Potsdam, la residencia de verano del rey de Prusia

Esta ciudad vibrante y delicada te regala extraordinarios palacios y jardines, inmensos lagos y bosques, y sobre todo mucha historia y arte.

Tendencias

Científicos advierten que la segunda ola de COVID-19 será peor que la primera

Sucede que, al flexibilizar la cuarentena, los casos de coronavirus se están incrementando. Si a esto se le suma la llegada del invierno a Europa, se temen muchos contagios.


Otros

Tendencias

Cuando no podemos cambiar lo que sucede, solo nos queda cambiar nuestra actitud

¿Sabías que un simple cambio en tu manera de observar la vida puede cambiarlo todo?

Opinión

"Vivir conforme en nuestra naturaleza", la vuelta del estoicismo

Ante los cambios y las vicisitudes que transitamos, cada vez más personas optan por practicar la filosofía estoica para conectar con su interior.

Tendencias

¿Creativo, introspectivo y romántico? Conoce al eneatipo CUATRO

Regido por la intuición y la melancolía, este eneatipo vive su camino intensamente. Te presentamos al CUATRO para que puedas continuar tu camino de autoconocimiento.

share