En la isla de Sicilia se encuentra el municipio italiano de Sambuca, lugar donde se pueden comprar casas por tan solo 2 euros. La iniciativa habla de una estrategia para llamar la atención de posibles pobladores a la zona. Y tiene como requisito que el comprador debe invertir en reformas de la vivienda del pueblo.

Hace dos años atrás, se realizó un proyecto inmobiliario similar que tuvo mucho éxito. Consistía en poner a la venta varias casas del pueblo a un increíble precio de 1 euro. Ahora, se ha retomado esta idea pero por el doble de ese precio. Dicha oferta es exclusiva para 15 propiedades, ubicadas en la provincia de Agrigento.

El alcalde del lugar Giuseppe Cacioppo, asegura que se trata de una “fase B” del proyecto antes realizado. Al que considera como un “salto adelante” para un regreso a la vida del poblado. De esta manera lo señaló al medio italiano de noticias inmobiliarias Idealista News.

Añadió: “Para nosotros es importante dar a conocer Sambuca, un territorio con un hermoso paisaje. A solo 18 km del mar, cerca de los aeropuertos de Trapani y Palermo, en una posición estratégica. Por no hablar de los vinos y la excelente comida que ofrece”.

El pueblo de los pueblos

En un pueblo de Sicilia se pueden comprar casas por solo 2 euros

El proyecto que se lleva a cabo en Sambuca guarda las mismas condiciones que el anterior. Al postularse una persona para realizar la compra, esta deberá hacer un depósito de 5000 euros (si no gana el inmueble, el dinero se le devuelve). Luego, debe hacer una obligatoriamente una inversión para reformar el inmueble, que se tendrá que hacer efectivo durante los 3 primeros años de la compra.

Con estas mismas disposiciones, en el 2018 y 2019 el pueblo recibió más de 100.000 llamadas de posibles compradores de esos inmuebles. Y para ese tiempo, también estaban a la venta 15 propiedades.

Al igual que en la primera etapa del proyecto, las casas disponibles en la zona histórica y antigua del pueblo y cuentan con 40 y 50 metros cuadrados. Sin embargo, el alcalde indicó que no se lanzará la iniciativa al público hasta que se normalice la circulación en Europa. Las cuales han sido restringidas por la pandemia de coronavirus actual que está afectando todo el mundo.

costa amalfitana

Recalcó que la idea de esta iniciativa si bien es repoblar Sambuca, tiene también la finalidad de remodelarla y embellecerla. El alcalde comentó que las personas que compraron por 1 euro sus propiedades en la oferta pasada, colaboraron en términos de desarrollo cultural de la comunidad.

“Lo importante es que la familia venga, haga crecer la comunidad y tal vez estimule a otras personas a reestructurarla. Hay periodistas, dos actrices, escritores, una cantante y profesionales interesados en las propiedades. Esto nos llena de alegría porque significa que el pueblo fascina y que existen condiciones ambientales para que se pueda vivir allí”. Concluyó el jefe comunal del pueblo.

¿Qué te ha parecido esta iniciativa en Sambuca? ¿Te gustaría adquirir alguna de estas propiedades?