Este es el país del Mediterráneo que les “pagará” a los turistas que pasen allí sus próximas vacaciones. El plan regresar cierta cantidad de dinero a cada turista que pernocte en sus tierras.

También te puede interesar: Elon Musk vs Bill Gates: se enfrentaron por las vacunas contra el coronavirus y uno de ellos se arrepintió

El gobierno de Malta regresará hasta 100 euros por noche a cada turista

Se trata de las bellas islas de Malta. Aquí han pensado en esta opción para motivar a los viajeros. Incluso, ya se han destinado 3,5 millones de euros en el presupuesto de esa nación para tal finalidad. Es decir, hay una buena cantidad de dinero.

Es importante indicar que se ha pensado en turistas independientes. Con esto nos referimos a quienes se desplazan por su cuenta, sin ayuda de agencias o plataformas viajeras. Por lo tanto, es un trato directo con las personas.

Uno de los puntos importantes es que esta opción aplica luego del 1 de junio de 2021. Igualmente, se exige pasar al menos 3 noches en las localidades de Malta. Por ende, el pago mínimo a viajeros será de 300 euros.

Otros datos interesantes de esta iniciativa del gobierno de Malta

Vale decirse que las empresas de turismo han resentido la cuarentena y el problema del coronavirus. Pequeñas naciones como Malta, que dependen de esta actividad, han sufrido complejos reveses económicos.

Esa es la razón por la cual se ha lanzado esta iniciativa en zonas del Mediterráneo. Otros aspectos importantes al respecto son los siguientes:

- Como se dijo antes, son 100 euros por noche y por persona (mínimo tres noches, en sitios de 5 estrellas).

- El pago será de 75 euros si el alojamiento es en lugares de 4 estrellas.

- Corresponderán 50 euros por persona si el sitio de alojamiento es de 3 estrellas.

Se añade un plan especial para quienes visiten la cerca isla de Gozo, segunda en tamaño después de Malta. Cuenta con bellos litorales y aguas de hermoso color. Aquí habrá un descuento de 10% para todos los gastos en ese sitio.

Otros países han tomado iniciativas similares a las de Malta

Por ejemplo, se sabe que Grecia ofrece descuentos a los turistas para reactivar el turismo. Esta nación opta por esta estrategia de pagar a los viajeros para mantener viva su industria más importante.

Igualmente, en Perú ofrecen acceso gratuito a Machu Picchu para reactivar el turismo. Como vemos, no solo Malta ha sido capaz de lanzar este tipo de iniciativas.

También te puede interesar: Un estudio prueba que los anticuerpos contra el coronavirus pasan a través de la leche materna

¿Podremos reactivar el turismo luego de la pandemia? Pues, debemos hacerlo. Hay que superar todos los problemas relacionados con el coronavirus y salir adelante. ¡Sí podemos!

Fuente:

CLARIN