Turismo

¿Has paseado por alguna de las 10 calles más largas del mundo?

La mitad de la población mundial vive en el 1% de la superficie terrestre, y es aquí donde se encuentran las calles más largas del planeta.

Ignacio De Miguel Martín

09/12/2020

¿Has paseado por alguna de las 10 calles más largas del mundo?

Turismo

Crédito editorial: Luciano Mortula - LGM / Shutterstock.com

¿Has paseado por alguna de las 10 calles más largas del mundo?

La mitad de la población mundial vive en el 1% de la superficie terrestre, y es aquí donde se encuentran las calles más largas del planeta.

Ignacio De Miguel Martín

¿Has paseado por alguna de las 10 calles más largas del mundo?
Crédito editorial: Luciano Mortula - LGM / Shutterstock.com

Viajando por el continente americano, europeo y asiático encontramos las avenidas más largas del globo. Parece lógico pensar que la gran mayoría se localicen repartidas en ciudades americanas, ya que son urbes mucho más jóvenes que las europeas y por ello han sido urbanizadas de forma distinta. Si deseas recorrerlas a pie, prepara tu mejor calzado y vístete con toda la energía posible.

Yonge Street, Toronto, Canadá

Según el Libro Guinness de los Records ostenta el título de la vía más extensa, con nada menos que 56 kilómetros de largo. A través de esta arteria principal de la ciudad, que va desde la costa del Lago Ontario hasta el Lago Simcoe, se pueden disfrutar de algunas de las principales atracciones de Toronto, destacando el Centro Eaton, el Hockey Hall of Fame y el Yonge-Dundas Square.

Western Avenue, Chicago, USA

Esta icónica calle construida entre 1851 y 1869 mide 37 kilómetros de largo, por lo que luce el segundo lugar en esta clasificación. A lo largo de ella encontramos lugares muy dispares del estado de Illinois, como pueden ser un centro comercial que antiguamente fue un parque de atracciones, varias áreas de picnic o un cementerio. Aquí tiene lugar una famosa concentración de motocicletas el primer domingo de diciembre.

Avenida Rivadavia, Buenos Aires, Argentina

La capital de Argentina es el hogar de esta vía que mide 35 kilómetros, partiendo desde la emblemática Plaza de Mayo. Fue nombrada así en honor a Bernardino Rivadavia, primer presidente de las Provincias Unidas del Río de la Plata entre los años 1826 y 1827. Para comprender mejor su magnitud, dispone de 106 cruces con semáforos y por ella pasan hasta 83 líneas de distintos medios de transporte. Además, cabe señalar que esta ciudad también cuenta con la vía más ancha del mundo, la Avenida 9 de Julio, de 140 metros de lado a lado.'

shutterstock_146963903
Yonge Street, Toronto, Canadá

Sunset Boulevard, Los Angeles, USA

Esta cinematográfica y archiconocida calle angelina recorre está enorme ciudad de este a oeste. Se extiende durante 35 kilómetros desde Figueroa Street hasta la autopista de la Costa del Pacífico para desembocar en la arena de Sunset Beach, donde se pueden contemplar unos fantásticos atardeceres.

Broadway, Nueva York, USA

Esta vía de 33 kilómetros comienza junto a Bowling Green, recorre Manhattan y el barrio del Bronx, sale de la ciudad por el norte, continuando por una serie de municipios para terminar al norte de Sleepy Hollow, en el condado de Westchester. En su intersección con la Quinta Avenida se encuentra el Flatiron, uno de los edificios más característicos de la ciudad de los rascacielos. Su nombre proviene del término holandés “breede wegh”, que significa camino ancho, y atraviesa la meca del teatro, la ópera y los musicales neoyorquinos en los alrededores de Times Square.

Roskildevej, Copenhague, Dinamarca

La primera ciudad europea de la lista aparece con esta vía de 31 kilómetros. Sus orígenes se remontan al año 1770 y parte del ayuntamiento de la capital danesa para terminar el Roskilde, sede del famoso festival de música.

shutterstock_186048416
Sunset Boulevard, Los Angeles, USA

Avenida de los Insurgentes, México DF, México

Está vía de 28,8 kilómetros de longitud cruza esta megalópolis de norte a sur, extendiéndose desde el Acueducto de Guadalupe hasta el cruce con el Viaducto Tlalpan en la capital mexicana.

Ulloi Utca, Budapest, Hungría

La calle principal de la capital magiar muestra a lo largo de sus 15,6 kilómetros la universidad, el Museo de Artes Aplicadas y varias zonas ajardinadas. Como curiosidad, aquí se han rodado algunas escenas de la película Jungla de Cristal V.

Quinta Avenida, Nueva York, USA

Esta famosísima avenida de 14 kilómetros es signo y seña del glamour de la ciudad neoyorquina y ha sido escenario de multitud de largometrajes de la gran pantalla, además de ser el lugar donde acudir para comprar en las más lujosas marcas de ropa.

shutterstock_404241190
Quinta Avenida, Nueva York, USA

Zhongshan East, Shanghai, China

También conocida como The Bund, esta calle se extiende a lo largo de 13 kilómetros paralela al cauce del río Huangpu. Durante las décadas de 1920 y 1930 circulaba por el centro neurálgico de la ciudad, allí donde se encontraban las principales compañías, por lo que uno se puede deleitar con grandes edificios que flanquean sus aceras.

Esperamos que hayas descubierto interesantes lugares que visitar en tus próximas aventuras, aunque lo importante no es la extensión de estas vías, sino todo aquello que podrás encontrar en tu recorrido.

“Cuanto más elevado es el edificio, más profundamente se deben sentar las bases”.

Thomas a Kempis


también puede interesarte

Tendencias

Accesorios para mejorar la postura de trabajo: ¡conoce tus próximos

El dolor de espalda es una de las molestias que más han aumentado durante los meses de confinamiento. Conoce los accesorios que no podés dejar de tener para mejorar tu postura y combatir ese malestar en esta nota.

Salud

Pfizer reduce la cantidad de vacunas que tenía previsto fabricar

La reconocida farmacéutica atribuyó el problema a la falta de suministros de materia prima. Distribuirá la mitad de lo que había anunciado antes.

Entretenimiento

La historia de las cosas: un documental para pensar nuestros hábitos de consumo

La historia de las cosas es un documental cargado de información sobre el ciclo de vida de bienes y servicios con una perspectiva crítica.

Tendencias

Fotógrafo marino captó por primera vez la forma en que las ballenas duermen

Nadie había captado esta imagen con anterioridad. Resulta que los cachalotes descansan en postura vertical y organizados en grupos, en periodos de dos o tres horas continuas.


Otros

Tendencias

Mujer rusa dedica su vida a cuidar de perros callejeros en un bosque de Moscú

No le importa ni la raza ni el tamaño. Ella dedica su tiempo buscando canes sin hogar, con la firme convicción de ayudarlos. Su historia resulta interesante y conmovedora.

Salud

Un estudio en Estados Unidos aumenta dudas sobre el origen de la pandemia

Las nuevas sospechas se basan en el análisis de muestras de sangres provenientes de donaciones a la cruz roja de distintos estados del país.

Tendencias

Stéphanie Frappart, la primera árbitra en dirigir un partido de Champions League

La francesa hizo historia en el mundo del fútbol al tomar las riendas del encuentro disputado por la Juventus y el Dinamo Kiev.

share