Atrás quedaron los días en los que viajar era para las personas que tenían dinero de sobra. Hoy podemos encontrar formas que se acomodan a los bolsillos de todos para que sin importar el contexto, tengas una oportunidad de conocer el mundo.

Gracias a las visas de trabajo y estudio, la gente puede conseguir becas o por lo menos permisos para hacer eso que ama en otro país y también para experimentar con una serie de trabajos que le permitan mantener sus viajes y conocer culturas y destinos que pensó que nunca podría visitar.

Estos son algunos de los países que apoyan a muchos latinoamericanos a viajar por su territorio, ya sea con visas de trabajo o estudio. 

Australia

Australia

Con ciudades como Perth o Melbourne que se han convertido en focos rojos de viajeros jóvenes, este país es uno de los más cotizados en todo el mundo para que la gente viaje y trabaje. Lamentablemente por ahora las visas de trabajo y vacaciones que otorgan para los países latinos sólo son para Argentina, Chile, Ecuador y Uruguay, pero se espera que pronto sean otros países los que tengan la oportunidad de viajar y trabajar en Australia. 

Obtén más información aquí

Nueva Zelanda

nueva zelanda

Vecino de Australia, este país es una de las mejores opciones por la calidad de vida y la biodiversidad. Mientras una zona está cubierta de nieve y es perfecta para practicar snowboard, a unas cuantas horas puedes encontrar cálidas playas con un ambiente bohemio en el que el surf nunca se acaba. 

Nueva Zelanda permite trabajar y viajar a argentinos, mexicanos, uruguayos, chilenos y brasileños. 
Obtén más información aquí.

Canadá

montreal

Con un estilo de vida muy distinto del resto de los países de América, Canadá es una potencia en todos los sentidos. Prácticamente cualquier profesional tiene oportunidad y la oferta cultural y artística demuestra que sí puedes vivir cómodamente del arte. 

A pesar de que sus visas de trabajo y viajes sólo aplican para Chile y Costa Rica, Canadá tiene una serie de visas que facilitan la entrada a su país para casi  todas las nacionalidades

Obtén más información aquí.


Alemania

Aunque la Unión Europea pone muchas restricciones para que los extranjeros trabajen con facilidad en sus países, Alemania lleva mucho tiempo en la vanguardia de la tolerancia y la apertura. Por ahora países como Argentina y Chile tienen una gran oportunidad, pues si eres menor de 30 años y puedes demostrar ciertos ingresos, lo más probable es que puedas viajar a Alemania y conocer su hermoso país mientras trabajas no más de 3 meses con el mismo empleador. 

Obtén más información aquí

Muchos otros países permiten que los estudiantes viajen de intercambio y puedan trabajar, sin embargo las visas están sujetas a ciertas horas y a que hayan viajado con el principal interés de continuar con su educación. 

¡Comparte esta información con esas personas que siempre soñaron con vivir viajando!