Turismo

3 países que te pagan por ir a visitarlos luego de la pandemia

Para los amantes de los viajes, lo mejor que les puede pasar es visitar países que les paguen por hacer turismo. Descubre cuáles son.

María Angélica Piñero Vivas

23/06/2020

Turismo

3 países que te pagan por ir a visitarlos luego de la pandemia

Para los amantes de los viajes, lo mejor que les puede pasar es visitar países que les paguen por hacer turismo. Descubre cuáles son.

María Angélica Piñero Vivas

El mundo se paralizó con la pandemia, y el turismo sufrió las consecuencias. Poco a poco, cada país va retomando sus actividades de cara a la nueva normalidad. Algunos apuestan a la industria del turismo para su recuperación luego del coronavirus, y ofrecen incentivos interesantes para los viajeros.

Aquí te compartimos las propuestas de algunos destinos que se ofrecen a cubrir parte de los gastos de los turistas:

Japón

Edificio con arquitectura japnesa, valle lleno de arboles de cerezos y al fondo un montaña con nieve

Este fue uno de los países que se vio afectado en el área del turismo. Después de hacer enormes esfuerzos e inversiones en los Juegos Olímpicos 2020; todo quedo en el olvido. Es por eso que decidieron, destinar 17.000 millones de euros a los vuelos turísticos de su país.

Pero las acciones del gobierno no se quedan solo en eso. Japón podría subsidiar la mitad del viaje de los turistas. Esta propuesta es muy atractiva, gracias al éxito del país asiático para frenar y contener el COVID-19.

Italia, Sicilia

Casas a la orilla de una playa en Sicilia con aguas cristalinas y verdes

Fue uno de los países que más afectados tuvo por el virus; sin embargo, no se darán por vencidos. El 3 de junio abrió sus fronteras con los países miembros de la Unión Europea, por lo que el turismo ha empezado a reactivarse.

Sicilia, es uno de los lugares con mayor cantidad de visitas por parte de los turista en Italia y en todo el mundo. Es por eso que el gobierno italiano, en un esfuerzo por recuperar la economía estaría dispuesto a pagar el 33% del alojamiento y hasta 50% de los boletos de avión de las personas que quieran visitar Sicilia este verano.

Otros descuentos de los que podrás disfrutar, es en los costos de los museos. Sin duda alguna es una oferta muy tentadora.

México, Cancún

letrero de cancún con cielo lleno de nubes

La verdad es que después de tanto tiempo encerrados en casa, sin poder salir a disfrutar de la naturaleza; el mejor plan es pasar lo que queda del verano bajo el sol, en una playa o piscina. Relajados con nuestra familia y amigos.

Y Cancúnsiempre ha sido una referencia para disfrutar de las hermosas playas. En esta ocasión, fue La Asociación de Hoteleros de Cancún que decidió buscar una forma de promover de nuevo el turismo.

Desde ofertas de hoteles con alojamiento 2x1, bonificación de rebaja en el costo de los boletos de avión, hasta sorteos de packs de vacaciones en las redes sociales. Sin duda alguna para los amantes de los viajes, esta es una oportunidad que ocurre una sola vez en la vida.

Si te preocupa contagiarte de COVID-19 en alguno de estos países debes investigar un poco y darte cuenta de que todos ellos están tomando medidas muy estrictas para prevenir nuevos brotes. Por lo que es interesante hacer un presupuesto y evaluar esta opción tan llamativa, ya que no solo podrás conocer a otro país a un bajo costo; podrás disfrutar del turismo sin multitudes.

¿te animas a conocer alguno de estos países? déjanos tu respuesta en un comentario


Otros

Turismo

Italia le pagará parte del viaje a los turistas que decidan visitar el país

Italia hace propuestas concretas para estimular el turismo, atrayendo a visitantes a su territorio, una vez que los viajes se reactiven

Turismo

Viajar en Japón costaría la mitad después de la pandemia

El turismo en 2020 ha sido una de las actividades económicas más afectadas. Japón planea reponerse con una estrategia contundente

Turismo

10 lugares espectaculares para sumergirse debajo del agua

Si te gusta bucear o quieres aprender a hacerlo, te encantará conocer estos lugares paradisíacos con aguas cristalinas.

share