Se hicieron virales. Una pareja vegana visita 100 países. Lo hicieron para demostrar que sí se puede viajar y alimentarse a base de plantas. Además, esta dieta es posible en cualquier lugar del planeta y es económica.

Se llaman Oskar y Dan, ambos son suecos y comparten sus aventuras veganas en redes sociales

En sus redes sociales manifiestan que se conocen desde la época colegial. Ahora, tienen 26 años y 8 como pareja. Han hecho un viaje por varios países, pero han viajado combinando su pasión por la alimentación vegana.

Se hicieron veganos en 2017. Han viajado por toda Europa, Asia y América. Durante sus variados viajes, han conocida una centena de países. En cierta medida, han hecho una bitácora mundial del veganismo y sus opciones.

Para muchas personas, viajar siendo vegano es desalentador. En pocos lugares hay un menú y dietas basadas en plantas. Los restaurantes, hoteles y la comida en general no suelen ser 100% vegetal en muchos lugares.

pareja vegana2
Fuente: Tiktok oskaranddan

La comida es importante en los viajes

Así lo manifestaron Oskar y Dan en una reciente entrevista. Viajar también es comer, es hacer un recorrido gastronómico. Pero, si la comida es vegana, las cosas se complican. Hay que indagar un poco antes de comer.

Según este par de viajeros, hay dos tipos de países aptos para quienes practican el veganismo:

  • 1) Los países con una cocina natural propia para veganos.
  • 2) Los países con movimiento vegano creciente y abierto.

Te puede interesar: Tips para convertir tu vivienda a vegana y dejar una huella positiva

Los países con un patrón alimenticio vegetal suelen estar en el sudeste asiático: Vietnam, Tailandia, Indonesia y Singapur. Ser vegano no es nada complicado en esas naciones, con recetas vegetales llamativas.

Las alternativas de los Emiratos Árabes, Taiwán y México tienen una amalgama de opciones veganas locales e internacionales. Son sitios que recomiendan en caso de querer viajar y comer al estilo vegano.

Otro es el caso de EEUU y Europa del Este. Estos territorios no tienen una dieta vegana propia, pero hay un movimiento a favor de la alimentación vegetal. A su vez, indican que hay hoteles con menús veganos.

pareja vegana3
Fuente: Instagram oskaranddan

¿Y qué hacer cuando se viaja a otros países?

Oskar y Dan han indicado que existe un mito: la creencia de que la alimentación vegana es una moda y cuestión de gente adinerada. Por ejemplo, en Sudamérica los menús veganos se dan en hoteles de lujo.

El resultado de lo anterior es que la dieta vegana es cara en esos lugares. Es algo a considerar al emprender los viajes, pues para quienes practican el veganismo es importante hallar opciones donde comer.

Leé también: Paul Wesley dice recibir ataques por su elección de vida: “Estoy orgulloso de ser vegano. No es ridículo”

¿Qué opinas de este viaje y consejos para ser veganos por el mundo? La comida con ingredientes únicamente vegetales gana cada vez más adeptos, con iniciativas como la que acabamos de describir.

Fuente:

plantbasednews.org