Si uno piensa en República Dominicana, automáticamente lo relaciona con el paraíso: playas de arena blanca, aguas cristalinas, palmeras, calor, atardeceres de ensueño y bellísima naturaleza. La calidez de su gente tampoco se queda atrás con su alegría, hospitalidad y ritmo musical.

A continuación te contaremos sobre algunos lugares que te encantará conocer si viajas a este país caribeño. ¡Déjate seducir por este paraíso en la Tierra!

[Te puede interesar: Si amas el ecoturismo, la naturaleza y la buena comida debes visitar este sitio al menos una vez en la vida ]

Santo Domingo

La capital de República Dominicana es un lugar pintoresco, con un casco histórico muy bien conservado. Fue la primera ciudad fundada en América por el mismísimo Cristóbal Colón hace más de 500 años.

Disfruta de sus calles de adoquines, sus cafés, restaurantes y de sus aires coloniales. Tres lugares que querrás visitar sí o sí son: el Alcázar de Colón, la Catedral Primada de América, la Casa del Cordón y la Fortaleza Ozama.

Camina por las calles de esta ciudad, Patrimonio de la Humanidad, y déjate transportar en el tiempo.

Calle histórica con palmeras en Santo Domingo, República Dominicana

Punta Cana

Sin dudas uno de los destinos vacacionales más famosos del país dominicano. Es de los mejores destinos de Caribe en relación precio calidad.

Donde tiempo atrás la frondosa selva llegaba hasta el mar, hoy en día podemos encontrar un paraíso para descansar en la playa junto a la naturaleza, con varias opciones de hospedaje y actividades para disfrutar.

Si además buscas una vida nocturna activa, Punta Cana es un buen lugar para encontrarla. Sus tres playas más populares son: Cabeza de Toro, Bávaro y Arena Gorda.

Atardecer en una playa de Punta Cana

Península de Pedernales

A pesar de su variado atractivo natural, Pedernales es un lugar poco concurrido a nivel turístico, por lo que, si te gusta disfrutar de la paz de la naturaleza por tu cuenta, este lugar te encantará. Sus paisajes son de postal.

Hay algunos lugares que te recomendamos especialmente visitar como: la laguna Oviedo, el Bosque Nublado de Chachoté, la playa de Bahía de las Águilas y el Parque Nacional Sierra de Bahoruco. En este último podrás disfrutar del avistamiento de aves, ya que es uno de los mejores lugares para hacerlo.

Playa de Bahía de las Águilas, en Pedernales, República Dominicana

Isla Saona

Es la isla de más tamaño en República Dominicana, ubicada frente a la costa de la provincia de Altagracia, donde se encuentra el Parque Nacional Cotubanamá. La visita a este parque es muy frecuente, dada su cercanía y belleza, que vale la pena que descubras.

[Te puede interesar: Opciones para viajar, alojarse y cuidar el paraíso caribeño de Colombia ]

El paisaje es de manglares, bosques semi-húmedos y matorrales junto a costas de fina y blanca arena bañada por aguas cristalinas. Saona es un lugar fantástico para que descubras su fauna marina, en especial los arrecifes de coral. Anímate a hacer snorkel, ¡no te arrepentirás!

Vista aérea de la isla de Saona, República Dominicana

Pico Duarte

Si quieres añadir un poco de aventura en la selva a tu viaje, República Dominicana también es un buen lugar para hacerlo. Haz una excursión por el Pico Duarte, donde podrás encontrar uno de los mejores miradores de la región.

Ten en cuenta que esta ruta de senderismo dura tres días, por lo que se frena para dormir en refugios a lo largo del camino. Es toda una experiencia. Podrás apreciar paisajes bellísimos y disfrutar de toda una aventura dominicana.

Atardecer en el camino de Pico Duarte, República Dominicana

¿Qué otro lugar agregarías a la lista? ¡Cuéntanos en los comentarios!