Tendencias

Esta ciudad en Alaska no verá el sol durante más de sesenta días

Debido a su localización geográfica, este asentamiento urbano afronta un periodo bautizado como la Noche Polar. Se trata de un par de meses sin ver el sol. ¡Una noche de 60 jornadas!

Hernán Lameda

25/11/2020

Esta ciudad en Alaska no verá el sol durante más de sesenta días

Tendencias

Fuente: Shutterstock

Esta ciudad en Alaska no verá el sol durante más de sesenta días

Debido a su localización geográfica, este asentamiento urbano afronta un periodo bautizado como la Noche Polar. Se trata de un par de meses sin ver el sol. ¡Una noche de 60 jornadas!

Hernán Lameda

Esta ciudad en Alaska no verá el sol durante más de sesenta días
Fuente: Shutterstock

La localidad se llama Utqiagvik. Esta ciudad de Alaska no verá el sol por mucho tiempo. De hecho, esta fase de oscuridad constante se prolonga durante más de sesenta días. Sin duda, debe ser una experiencia fuera de lo común esta peculiar situación.

Los residentes de la zona, de hecho, tienen una costumbre: ver la salida del sol y despedirlo. Desde este miércoles 18 de noviembre hasta el 22 de enero el astro solar no aparecerá por esa zona.

También te puede interesar: Dejarán de financiar perforaciones en el Ártico para cuidar a los osos polares

Ubicada al norte del círculo polar Ártico

Así se encuentra la localidad de Utqiagvik. Sucede que, con la inclinación del eje terrestre, durante cierta época del año simplemente no recibe luz solar. Es algo inusual que, por ejemplo, no sucede en territorios cercanos al trópico.

Lo cierto es que esta ciudad de Alaska está acostumbrada a estas largas noches. Situada a 510 kilómetros del Círculo Polar Ártico, apenas supera los 4.000 habitantes. Una situación similar pasa con otras localidades en una posición geográfica análoga.

Este fenómeno se repite en sitios como Dikson en Rusia, o el asentamiento de Finnmark en Noruega. Ciertamente, todo territorio apostado en una latitud superior al Círculo Polar Ártico experimenta anualmente estas noches de 60 días de duración.

Un poco de luz en la penumbra de dos meses

No se trata de una oscuridad cerrada. Por ejemplo, se aprecia el llamado “crepúsculo civil”. Cada día, en el horizonte, se aprecia una luminosidad tenue: parecida al amanecer o al ocaso. ¡Pero más nada!

En dado caso, lo que si resulta interesante son las auroras boreales. Se trata de un bello espectáculo celeste. Son cinturones luminosos que cruzan el cielo, dando uno de los efectos de la naturaleza más llamativos.

Todo esto hace que la noche larga de Alaska pueda parecer exótica e interesante. Por eso, hay viajeros que se animan a trasladarse hasta Utqiagvik en esta época del año. Solo así pueden ver las auroras boreales y experimentar una larga nocturnidad.


Un planeta interesante y variado llamado Tierra

¡Por eso tenemos la responsabilidad de cuidarlo! Contrarios a los trópicos, que son de luz perenne, sucede que zonas como Utqiagvik nos ofrecen una penumbra de sesenta días con espectáculos celestes.

La Tierra tiene mucho que ofrecernos: mares, desiertos, selvas, islas, archipiélagos y todo un cúmulo de escenarios. Cada uno de sus rincones tiene un toque de magia escondido. Hay que preservarla de la contaminación y de nuestros propios efectos.

También te puede interesar: El video de 1 minuto que no deja a nadie indiferente

¿Te gustaría experimentar una noche tan larga? Sin duda, es algo que vale la pena vivir. Además, nos muestra que la geografía terrestre albera variedad de experiencias. ¡Debemos cuidar nuestro planeta!

Fuente:

UNILAD


también puede interesarte

Tendencias

Descubren extraño monolito metálico a la mitad del desierto, ¿fue hecho por huma

Una extraña pieza de metal es localizada en esta zona árida. Destaca por su brillo, su perfección y el misterio de su existencia. ¿Quién lo hizo y lo colocó en ese lugar inhóspito?

Tendencias

Pagarán 2.500 dólares a quien vea 25 películas de Navidad en 25 días

¿El trabajo soñado? Un portal de reseñas de cine está buscando a quien pueda elegir la mejor película de Navidad de la historia.

Tendencias

Pfizer/BioNTech presentó este viernes autorización para su vacuna

La alianza de la farmacéutica Pfizer con la alemana BioNTech confirmó que solicitará este viernes una autorización de urgencia para la comercialización de su vacuna contra el coronavirus.

Salud

Se acerca la cura del cáncer de pulmón en etapa inicial

El cáncer de pulmón es una de las enfermedades que más vidas cobra en el mundo. Pronto, miles de personas podrán salvar sus vidas con poco riesgo.


Otros

Hogar

Conoce las Blooming Tables y convierte tus mesas en jardines

Si eres un apasionado de la jardinería y quieres llenar tu casa de plantas y flores, estás en el lugar indicado. ¡Encuentra todo lo que tienes que saber en esta nota!

Tendencias

Poner el árbol de Navidad más temprano te hace más feliz, afirma la ciencia

El ritual del arbolito navideño parece ser más importante de lo que muchos imaginan. Sucede que permite la comunión familiar y estimula sentimientos de alegría muy valiosos.

Tendencias

Conoce el significado de los 10 sueños más comunes

Aunque no siempre lo recordemos ¡todos soñamos! Ocurre que a veces no comprendemos el significado de los mismos. En esta nota te ayudamos a comprender el apasionante mundo de los sueños.

share