Bajo el criterio antes señalado, Vancouver se convierte en la primera ciudad canadiense en votar para despenalizar todas las drogas. Gracias a esta medida, tales sustancias se pueden tener en cantidades pequeñas sin caer en errores legales.

Es la primera ciudad en hacer esta propuesta. De hecho, ya el ayuntamiento votó a favor de esta medida. ¿Qué falta ahora? Pues, resta la aprobación definitiva federal. No obstante, ya se trata de una medida que levanta comentarios.

También te puede interesar: ¿Qué tienen en especial los gatos tricolores? Descubre su leyenda

La intención es evitar las sobredosis

Estas se han disparado con la crisis del coronavirus y la correspondiente pandemia. Por ende, también hay un incremento del consumo. Una situación que se patentiza en un tráfico callejero de esta sustancia que raya en extremos a considerar.

Muchas voces críticas se oponen a la legalización de drogas como las metanfetaminas y la heroína. No obstante, ya en países como México el senado aprueba una ley para regular el cannabis recreativo. Es decir, en otras naciones se repite la experiencia.

Igualmente, en Canadá ya se permite que las personas con depresión consuman hongos psicodélicos. Todo esto demuestra que hay una política de franca flexibilización al uso de estupefacientes en suelo canadiense.

Siguiente paso: la decisión de los Ministros Federales de Salud y Justicia

El alcalde de Vancouver debe elevar esta solicitud ante la instancia antes mencionada. Esto puede tardar varios meses. No obstante, ya hay una campaña para que el resto de los gobiernos municipales tomen iniciativas similares.

El tráfico de drogas es una actividad que desencadena violencia. Además, mucho manejo de dinero obtenido de manera ilegal. Por eso, se sostiene que la mejor manera de frenarlo es legalizando estas sustancias.

Con la legalización, se acabaría el tráfico a hurtadillas. Los precios de las drogas bajarían en el mercado negro y las ganancias ilegales serían menores. Es una alternativa que otras naciones han explorado ante esta situación.

¿Legalizar o no legalizar las drogas?

Es una decisión que arrastra voces críticas y voces a favor. En dado caso, sucede que se trata de un negocio ilegal muy lucrativo. Por eso, muchas personas se ven tentadas a llevarlo a cabo. Hay que detener esta actividad a toda costa.

Los países que más tienen consumo de estas sustancias son los del primer mundo. Tanto EEUU como Canadá tienen altas cantidades de consumidores. Se trata de una situación que altera el orden público y la salud ciudadana.

También te puede interesar: La última jirafa blanca del mundo será vigilada con GPS para protegerla de los cazadores furtivos

¿Servirá esta medida tomada en Vancouver? Es una iniciativa que puede tener impacto en el resto de Canadá. Resta esperar cómo se resuelve esta circunstancia legal, para luego cotejar sus resultados en largo plazo.

Fuente:

UNILAD