Giselle Bundchen es una de las modelos mas destacadas a nivel internacional, además de una de las mejores pagadas de mundo, sin embargo, mas allá del mundo de la moda y el glamour, la modelo brasileña siempre ha tenido un lado solidario y preocupado por el planeta que no es un secreto par nadie, rasgo que además, potencia la popularidad entre sus seguidores.

Esta vez ha vuelto a hacer gala de esta faceta al mostrar en un video a través de sus redes sociales cómo ha rescatado a una tortuga que había quedado atrapada en una red.

También te puede interesar: Así es como en Reino Unido están muriendo miles de tortugas: ¿podemos impedirlo?

La descripción del video reza lo siguiente:

“Esta mañana temprano estaba caminando por la playa y mi perro Onyx empezó a ladrar a un montón de basura del océano que había sido arrastrada durante la marea alta, cuando me acerqué vi a esta hermosa tortuga volteada con una mirada de desesperanza y agotamiento en sus ojos, su cuerpo anudado y enredado en una red de pesca”.

En las fotografías podemos ver a una angustiada Bündchen, quien inmediatamente se pone en cuclillas para comenzar a desenredar a la tortuga. Una vez liberada, la coloca boca arriba, sin embargo, se puede observar como el animal no era lo suficientemente fuerte como para volver al agua, ante lo cual Bündchen la recogió y la cargó.

También te puede interesar: Argentina: Muere un centenar de Pingüinos de Magallanes a causa de la construcción de un camino

N7NTKQNHOFE25DD6WU5BAZGZ64

“No lo pensé dos veces, simplemente la recogí y la llevé al agua (¡es increíble cómo la adrenalina puede hacerte más fuerte!)”, afirmó. “Me sentí aliviada y muy feliz al verla nadar libremente, agradecida de haber estado allí y haber podido ayudar”.

AGFRRG5UURDHTO25ORCPNRU6QM

Al final del video, podemos observar a la tortuga recuperando energías en el agua, antes de adentrarse en el océano a continuar su recorrido marítimo. Esta conmovedora historia, es una alerta que nos lleva a reflexionar acerca del estado en el que se encuentran los océanos, y la manera en que nuestras actividades están afectando a otros seres vivos, es momento de tomar consciencia, cambiar de habitos y encaminarnos hacia un futuro mas sostenible.

¿Qué te ha parecido esta noticia? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

FUENTE:

Infobae