En las últimas horas se confirmó el asesinato de Riaan Naude, figura reconocida por arrebatar la vida de seres sintientes, amparado por la legalidad de dicha práctica en la región.

Según informó el ecologista Julio César Martínez a través de su cuenta de Twitter, constató que Naude fue herido de muerte por un disparo en la cabeza en su vehículo cuando se preparaba para emprender otra cacería.

En cuanto a la zona donde se ocasionó el crimen, es menester destacar que Limpopo es una de las nueve provincias que forman la República de Sudáfrica y fue la primera región del norte en ser catalogada Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

También te puede interesar: La historia de Hadara, el niño que se crió con avestruces en el Desierto del Sahara

¡No es casualidad que los cazadores furtivos ronden sectores donde predominan especies animales salvajes!

Si bien el acontecimiento está en estudio, según el Heritage Protection Group (HPG) aseguraron que un segundo vehículo se detuvo al ver a Naude a un costado de la carretera a aproximadamente 5 km de Mokopane. Al parecer un hombre le disparó a sangre fría a una corta distancia. En segundo lugar, afirmaron que luego de perpetrar el hecho se bajaron del auto y robaron un arma perteneciente a Riaan.

“Los sospechosos luego subieron a su vehículo y fueron en dirección a Marken" aseveró la organización sin fines de lucro que lucha contra el crimen.

De acuerdo a lo que trascendió, el teniente coronel Mamphaswa Seabi, señaló que cuando los agentes de policía llegaron al lugar, encontraron el cadáver en el interior del vehículo junto a dos rifles de caza, ropa, agua, whisky y algo de ropa.

Por su parte, ante este hecho es menester constatar que, hasta el momento, la policía no logró identificar a los agresores. Aunque no se descarta la hipótesis de que hayan sido vecinos del lugar.

La muerte como deporte: ¿Quién era realmente Riaan Naude?

Este sujeto fue responsable de la destrucción y aniquilamiento de decenas de animales silvestres tales como, cebras, leones y jirafas, que habitaban en Phalaborwa, Sudáfrica. Como si fuera poco, era miembro del grupo Pro Hunt África, un equipo profesional de caza y Eco Safari situado en el extremo norte del país.

¡Acabo con la vida de seres sintientes!

ACTIVISTAS ALZAN LA VOZ

Noticias como esta evidencian dos brechas, en las cuales en primer lugar se encuentra a los animales como mercancía y objeto y por otro, se menosprecia su derecho a vivir en libertad y en sus hábitats naturales. ¡El ser humano está llevando a la extinción al planeta!

“Cazador cazado. Hay fiesta en el cielo de los animales. No me alegro, pero los animales no debe ser trofeo de nadie; deben vivir y sobrevivir en su hábitat de forma natural”, expresó un usuario en respuesta al tuit de Julio César Martínez.

Al mismo tiempo, otra persona se pronunció indignada ante esta práctica ilegal: “Ya se acabó el abusar de animales”.

Otro artículo para leer: Todo lo que tienes que saber sobre el curioso significado espiritual de soñar con leones

EL DEBATE ES MÁS PROFUNDO... ¿POR QUÉ SIGUE HABIENDO LUGARES DONDE LA CAZA ES LEGAL?