Un sujeto asesinó a un puma. Luego, mostró el cuerpo del animal en su estado de WhatsApp. Las imágenes causaron bastante repudio y por eso el hombre terminó siendo imputado por la justicia local. ¡Indignante!

También te puede interesar: La inquietante predicción de Carl Sagan de 1995 sobre el mundo moderno que se hizo realidad

Las fotos se viralizaron rápidamente

Las fotos del puma muerto fueron colocadas en WhatsApp el miércoles en la noche. ¿Qué se veía en las imágenes? Se apreciaban varios hombres cargando al felino sin vida, además de un niño posando también.

Tales fotografías levantaron una oleada de indignación. La gente las compartió por otras redes sociales. De esta manera, la situación se hizo pública. Rápidamente, las autoridades enteraron del delito que se había cometido.

El cazador de inmediato fue acusado de violar el “artículo 189 del Código Penal Argentino” (portar arma sin autorización) y la “La Ley Nacional 22421 de conservación de la Fauna” (por matar a un animal protegido).

puma muerto
Fuente: Gentileza La Capital

Una comitiva de la Sección 18 de la Guardia Rural intervino

La vivienda del cazador se ubica en el municipio de Sastre, en el departamento de San Martín, provincia de Santa Fe. Ahí se localizaron una escopeta calibre 16 y sus municiones. El hombre no tenía permiso de porte de armas.

Lo más grave es que había troceado al puma. La carne del felino se encontraba en la heladera: los dos costillares, cuello, paleta, cola y mucha carne del lomo. Aparentemente, la gente pensaba consumir al animal.

Las armas fueron confiscadas. A su vez, el cazador fue detenido y se encuentra bajo acusación de un tribunal. Mucha gente se ha manifestado en contra de lo sucedido. Aplauden que las autoridades hayan actuado con rapidez.

El puma es el felino más grande nativo de América. Ha padecido persecución y cacería desde hace siglos. Se encuentra en peligro de extinción y está prohibido cazarlo. Obstante, existe gente inescrupulosa que atenta contra estos animales.

puma muerto2
Fuente: TN.COM

La importancia de las redes sociales

Este acontecimiento fue conocido debido a que se divulgó por redes sociales. Estas fotos se viralizaron con inmediatez. Las autoridades supieron de la muerte del felino de esta manera, decidiendo actuar en investigar.

La protección de los animales es una bandera de grupos ecologistas. Muchas especies zoológicos en peligro suelen estar monitoreadas. Es importante que la colectividad partícipe y compartir información sobre estos animales.

También te puede interesar: Creer o reventar: Estas son las profecías de Baba Vanga que se están cumpliendo en 2022

¿Qué sucederá con un cazador del puma? Se espera tenga una condena bastante estricta. Que sea imputado por la justicia, como ejemplo a quienes intenten atentar contra la fauna silvestre y la vida del planeta.

Fuente:

TN.COM