Un elefante ha dado a luz con éxito. Según informaron las autoridades locales del país asiático, supone una alegría inmensa para la humanidad dado que son un tipo poco común. Se convierte en un triunfo y reconocimiento a los esfuerzos de conservación de este animal en peligro crítico.

Elefante blanco: en las culturas budistas significa "buena suerte y prosperidad"

Este animal predomina tener las pestañas rubias, y por lo general, su piel normalmente es de un tono marrón rojizo que torna rosa cuando está mojada. Los expertos develan que sus ojos son de color perla y poseen una cola característica que los diferencia de los demás.

Leé también: Descubren especie de panda gigante que habitó Europa hace 6 millones de años

elefanteblanco
Gentileza: Palabras Claras

Tal como informó un medio local Global New Light of Myanmar, el hecho ocurrió en el estado de Rakáin días atrás. Y además, detallaron que el animal pesó casi 80 kilos y medía unos 70 centímetros de altura. ¡Increíble!

Rápidamente las imágenes se difundieron por redes sociales y generaron sensación en la población. Un dato no menor es que su progenitora es la elefanta Zar Nan Hla, de 33 años. Por otro lado, cabe mencionar que el nombre del pequeño todavía no se sabe.

¿Sabías que existen seis ejemplares en cautiverio?

Sí, datos oficiales comunicaron que se encuentran en Naipyidó, la capital, la mayoría procedentes del estado de Rakáin y de la región de Ayeyarwady.

¡Existen múltiples amenazas que han llevado al borde de la extinción a miles de especies! La caza furtiva y el cambio climático son algunas de las consecuencias.

Te puede interesar: Dramático rescate de una elefanta y su bebé que cayeron a una zanja en Tailandia

¡Es momento de tomar conciencia! La acción humana está destruyendo el planeta y debemos revertirlo.