La banda U2 cambia la letra de “Pride”. La nueva versión de esta canción se hizo para honrar a los fans de la música que fueron asesinados en el festival israelí. Un ejemplo de la música como manifestación de tipo conmemorativa.

También te puede interesar: Hallan en Israel nueva especie de hombre prehistórico.

En un espectáculo en Las Vegas

La gente aplaudió cuando el famoso cantante Bono alteró la letra de esta canción Pride. Sucedió durante un concierto en Las Vegas. Es una gira de 25 presentaciones, donde la famosa banda irlandesa ha querido manifestarse.

¿En qué consistió el cambio en la canción? El cantante Bono alteró la letra: lo hizo referirse a la masacre de Israel en vez de la muerte de Martin Luther King Jr. La gente captó de inmediato este cambio que se ha hecho viral.

- La letra original de la canción (en inglés) expresa lo siguiente:"Temprano por la mañana, 4 de abril, un disparo resuena en el cielo de Memphis. Libre al fin, te quitaron la vida, no pudieron con tu orgullo".

El cambio de letra, realizado durante el evento en las Vegas, expresa lo siguiente:

- "Temprano por la mañana, 7 de octubre, el sol está saliendo en el cielo del desierto. Estrellas de David, te quitaron la vida pero no pudieron con tu orgullo".

Un cambio de letra que no pasó desapercibido

La banda U2 es muy conocida en todo el planeta. Esta modificación en la letra de una de sus canciones más conocidas fue comentada por gran cantidad de fanáticos.

"Cantamos por nuestros hermanos y hermanas, que ellos mismos estaban cantando en el festival Supernova Sukkot de Israel", manifestó el cantante Bono. "Cantamos por ellos. Nuestra gente, nuestro tipo de gente, gente de la música. Gente juguetona, experimental. Nuestro tipo de gente. Cantamos para ellos".

El atentado perpetrado por Hamas sucedió durante el Festival Supernova. Por eso, es un tema sensible en el orbe musical. Por eso, el cantante Bono también ha dicho:

A la luz de lo que ha pasado en Israel y Gaza, una canción sobre la no violencia parece algo ridículo, incluso risible, pero nuestras oraciones siempre han sido por la paz y por la no violencia... Pero nuestros corazones y nuestra rabia, ya sabéis hacia dónde apuntan. Así que cantad con nosotros... y con esos preciosos niños en ese festival de música".

U3 BONO
Fuente: El País

Hubo muchas manifestaciones de apoyo por esta acción de la banda U2. Además, los sucesos en el Medio Oriente han causado calamidades. Por eso, muchas levantan la bandera de las negociaciones y de la paz para resolver este conflicto.

También te puede interesar: Sinéad O’Connor: la artista de cabeza rapada que se negó a ser "una cara bonita".

¿Eres fanático de la banda U2? Entonces, seguro te enteraste de esta noticia por otros medios también. A fin de cuentas, se combinan dos cosas relevantes: un suceso internacional y la postura de un grupo musical conocido.

Fuente: euronews.