Quizá suene increíble, pero adoptar un perro puede ayudar a cambiar tu ánimo e incluso mejorar ciertas cuestiones de salud. Todo puede cambiar positivamente en la vida de las personas cuando realizan este acto de amor puro, con un can que necesita un hogar. Conoce los beneficios que tiene para personas el adoptar una mascota.

No seas parte aquellos que prefieren optar por la compra, adoptar un perro es más beneficioso de lo que muchos piensan. La persona que realiza la adopción no es la única beneficiada, también hace feliz a una mascota que después de tanto sufrir, al fin tendrá un merecido hogar.

¿Por qué es recomendable adoptar un perro?

adoptar un perro

Los beneficios que obtiene un perro al ser adoptado son más que evidentes, pero ¿te has planteado alguna vez los beneficios que obtienen las personas al hacerlo? Especialmente luego visitar refugios de perros y escoger al can que formará parte de tu familia.

Tanto las personas que dan el paso para adoptar un perro, como el resto de los miembros de la familia, obtienen beneficios físicos y psicológicos.

Antes de contarte el sinfín de beneficios que obtendrás al adoptar una mascota queremos resaltar la importancia de que te informes de las diferentes opciones que existen a la hora de adoptar un perro. Especialmente de los requisitos necesarios para iniciar el proceso de adopción de perros.

Puedes optar por adoptar un perro a través de refugios, protectoras, centros de adopción, particulares o iniciativas solidarias como Mi Nuevo Mejor Amigo. Asimismo, es muy importante que te asegures que podrás brindarle todos los cuidados y atención que un perro necesita.

Mi Nuevo Mejor Amigo es una iniciativa llevada a cabo por agenciaSEO.eu, se trata de una agencia de marketing que busca “engañar” a los usuarios en sus búsquedas orientadas a comprar un perro. En lugar de conseguir la compra de un can, acaban concientizándose sobre la adopción de perros.

Una vez dejado claro esto, seguimos con los beneficios que disfrutan aquellos que deciden adoptar un perro. ¿Quieres saber más sobre ello? ¡Sigue leyendo!

¿En qué te puede beneficiar adoptar un perro?

adoptar un perro

Existen infinidades de estudios que hablan sobre los beneficios para las personas que optan por tener un perro como mascota. Incluso hay muchas terapias con perros para gente con necesidades especiales. Ahora bien, algunos de los beneficios que obtendrás con la adopción de perros, son los siguientes:

GENERA SATISFACCIÓN PERSONAL

Tanto la adopción de perros, como la divulgación y defensa de ello, es un acto completamente desinteresado, solidario y generoso. A la mayoría de las personas nos supone una gran satisfacción personal el hecho de adoptar un perro y nos sentimos orgullosos de nosotros mismos por hacerlo.

Y es que acudir a refugios de perros no solo por querer tener una mascota, sino para salvar una vida, es una sensación única. Los perros al igual que cualquier otro animal que se encuentre en un refugio o protectora, necesitan amor y un nuevo hogar.

El simple hecho de poder ser la persona que puede ofrecerle un espacio y sobre todo, una nueva familia al can, es un sentimiento indescriptible. Por lo que la adopción de perros puede llegar a ser muy beneficiosa para las personas y por supuesto, para el perro adoptado.

MEJORA EL ESTADO DE ÁNIMO

Llegar a casa después de un largo día de trabajo y que te reciba tu mascota con ganas y alegría, levanta el ánimo de cualquiera. Por lo que tener un perro en casa, aumenta la felicidad de los propietarios y del resto de los miembros del hogar.

Además, ante circunstancias difíciles los perros adoptados pueden ayudar calmar el sentimiento de soledad. Las mascotas adoptadas proporcionan apoyo, consuelo y sobre todo, mucha distracción, algo que sin duda es de agradecer.

No importa que tan difícil sea la situación que estás soportando, solo con ver esa gran sonrisa y alegría con la que tu perro te recibe, es más que suficiente. Incluso recordarás cuando recorriste distintos refugios de perros hasta que encontraste a la mascota que ahora te levanta el ánimo.

AUMENTA TU ACTIVIDAD FÍSICA DIARIA

adoptar un perro

Tanto las personas como los perros necesitamos realizar algún tipo de actividad física diaria para mantenernos saludables. Ya sea elegir practicar un deporte en el que tu can pueda acompañarte o simplemente, disfrutar de paseos de calidad que os beneficiarán a ambos.

De hecho, uno de los requisitos que exigen en los refugios de perros antes de aprobar la adopción, es garantizarle una vida sana al can. Lo que significa, que además de cumplir con dicho requisito al adoptar al perro, también podrás realizar mucha actividad física.

Esto es muy beneficioso, sobre todo si no tienes tiempo para asistir a un gimnasio o eres de esas personas que no practican muchos deportes. Una caminata diaria con tu perro será más que suficiente para llevar un estilo de vida más sano, no solo para ti sino también para nueva tu mascota.

REFUERZA TU VIDA SOCIAL

Las mascotas son un tema recurrente y socorrido en todo tipo de relaciones sociales, sobre todo si la otra persona comparte la misma pasión. Esto significa, que podrás conversar durante un largo rato sobre lo que hace tu mascota adoptada.

También puedes mencionar cómo fue la experiencia visitando los refugios de perros antes de encontrar a tu mascota actual. Incluso puedes aprovechar para concientizar acerca de los beneficios que aporta la adopción de perros u otras mascotas.

Asimismo, ir de paseo acompañado de tu perro te puede dar la oportunidad de conocer personas nuevas. ¿Quién no se ha parado alguna vez en un parque, durante un paseo o en un restaurante para acariciar o jugar con un perro desconocido? La verdad es que son muchos los que suelen hacer este tipo de acciones, de hecho, lo más probable es que también sea una de esas personas.

AYUDA A MEJORAR TU SALUD

Diversos estudios aseguran que convivir con mascotas es de gran ayuda cuando se trata de reducir las probabilidades de tener alergias y resfriados. La razón es muy simple, exponerse a ellos desde la edad temprana, permite fortalecer el sistema inmunológico.

Por otra parte, aunque todavía es objeto de estudio, existen teorías de que hay perros que detectan y predicen problemas de salud como el cáncer por ejemplo.

Además, tal como mencionamos anteriormente, tener un perro te incentiva a practicar actividades físicas. Ten en cuenta que el sedentarismo afecta a miles de personas en todo el mundo, esto puede provocar obesidad y sobrepeso. Se trata de enfermedades que pueden llegar a ser mortales para las personas, por lo que es importante evitarla a tiempo.

Por lo general, se recomienda llevar al perro a lugares diferentes siempre que se pueda, un parque, una montaña e incluso la playa. El cambio de ambiente puede ayudar a mejorar tu estado de ánimo y la salud en general.

Aumenta tu resistencia, fortalece el sistema inmunológico, ayuda a ganar masa muscular y mejoras la respiración. Estos son apenas algunos de los beneficios que obtendrás a nivel de salud, luego de adoptar un perro y empezar a planificar los paseos diarios.

APRENDES OTRAS FORMAS DE QUERER

adoptar un perro

Son muchas las personas que, al adoptar un perro gratis, se sorprenden de lo mucho que pueden llegar a quererlas y de la conexión tan profunda que se establece entre ellas. Del mismo modo, los perros adoptados están especialmente agradecidos por la nueva oportunidad que le estás dando y te muestran lo felices que son de estar contigo dándote su cariño y fidelidad.

No es necesario comprar un perro de raza para que puedas tener el cariño de tu mascota, todo lo contrario. Adoptar un perro te permitirá ver la vida de otra manera, especialmente cuando se trata de un perro mestizo. Ya que por lo general, este tipo de perros suelen ser muy amorosos con sus nuevos dueños.

Ten presente, que la mayoría de los perros que se encuentran en los refugios han sido rescatados de la calle y del maltrato. Muchos solo desean encontrar un nuevo hogar donde puedan sentirse amados por sus amos. En poco tiempo verás cómo tu nueva mascota te retribuye con amor y felicidad, el hecho de haber sido rescatado.

Aparte de los beneficios que consigues tú y toda tu familia, le estás dando la oportunidad de vivir una vida mejor al can que adoptes. Jamás te arrepentirás de adoptar un perro, cuando menos te los esperes no podrás vivir sin tu mascota.

Pasará a formar parte de tu familia y siempre estará cada vez que necesites ese apoyo que solo tu mascota podrá darte ¿Necesitas más razones para empezar el proceso de adopción?

[También te puede interesar: Día internacional del perro: conoce cuál es el curioso motivo de su celebración]

¡Cuéntanos en los comentarios si estás considerando adoptar un perro!