Hay un llamado de alerta por el nuevo reto de TikTok que se puso de moda. Consiste en maquillarse con moho de naranja y arrasa en esta plataforma. Sobran las críticas, ya que puede tener secuelas negativas.

También te puede interesar: El anuncio de Nike sobre dejar de usar piel de canguro en sus productos: “Son animales no zapatos”

Los llamados “desafíos virales” de TikTok

Se habla de un reto viral toda actividad que la gente pone de moda y que se repite. Hace varios años, por ejemplo, se puso en auge el “ice cube challenge”. Consistía en dejarse caer encima una cubeta con agua helada.

Así, se han ido inventando retos dispares. Desde saltar, comer cosas, hacer ejercicios, imitar personalidades, etc. Pero, en TikTok ha surgido un reto un poco extraño: usar moho de naranja como maquillaje.

Todo empezó cuando una tiktoker decidió usar este moho para obtener un color verde oliva. Este sombreada daba un aspecto interesante a su rostro. ¿Resultado? Mucha gente empezó a usar ese moho en la cara.

naranja maquillaje
Fuente: Telediario México

Los especialistas en salud lanzan un llamado de alerta

Las redes sociales se llenaron con videos de jóvenes aplicando moho de naranja bajo sus ojos. Es una práctica con riesgos. Este moho puede desencadenar alergias, irritación o causar serias infecciones cutáneas.

Se sabe que este moho es capaz de generar episodios de asma. A su vez, que puede incubarse en la epidermis y dar lugar a una infección difícil de eliminar. No obstante, lo peor es que caiga en los ojos de la persona.

El contorno del ojo es una mucosa delicada. La aplicación de este inusual maquillaje es capaz de causar serias lesiones, daños y hasta la pérdida de la vista. El ojo, por su naturaleza, tiene una importante cantidad de agua.

Esta humedad favorece la incubación del moho. Asimismo, hace que se expanda hasta la zona interior del globo ocular. Simplemente, es un peligro innecesario. No es algo que pueda usarse como maquillaje.

Numerosos especialistas de salud han salido a contradecir este reto de TikTok. Hay varios videos donde se habla del riesgo que se corre. Se espera que la gente cese esta manía de maquillarse con polvos no convencionales.

MIRA EL VIDEO

El video original fue retirado de TikTok

Ante la avalancha de objeciones, la chica que divulgó la idea de “usar moho de naranja como sombra para los ojos” quitó el video. En su defensa, dijo que era una simple broma y no esperaba causar semejante alboroto.

También te puede interesar: "Ciudades de 15 minutos": ¿Qué son y cómo funcionan?

¿Qué opinas de este reto viralizado? ¿Te aplicarías moho de naranja en la cara? Hay que tener cuidado con lo que se pone de moda en redes sociales. Muchas veces, se hacen cosas sin ninguna lógica.

Fuente:

LA VANGUARDIA