Aquí tienes algunas opciones a tener en cuenta para preparar postres sin harina, con menos hidratos e incluso algunos aptos para celíacos. Se trata de postres para agasajar a tus invitados después del plato principal: desde las clásicas frutillas con crema, un vigilante de queso y dulce o un sambayón casero, pasando por opciones frutales, hasta tentaciones cremosas como el mousse de chocolate o el postre banana split.

1. Helado con frutas y salsarecetas-de-helados-caseros-xl-668x400x80xX

Un clásico de todos y en todo momento del año es el helado. Cada año se suman nuevos sabores y sirve, además, como acompañamiento de otros ingredientes en los postres. Puedes servirlo con frutas y/o salsas, ¡resultará irresistible!

2 . Isla flotanteisla-flotante

Una opción exclusiva para adultos, ya que contiene alcohol en su preparación. Huevos, sal, azúcar, almidón y polvo de hornear se funden en esta receta. Su consistencia puede resultar parecida a la del flan, pero con un leve efecto esponjoso.En su cobertura aparece el efecto etílico, ya que la salsa dulce que se le vierte encima a este postre se nutre de vino dulce.

3. Arroz con lecheArroz-con-leche

Otro clásico, que nos recuerda a la niñez, es la mezcla de arroz, leche, azúcar y canela o cacao. Aunque les resulte extraño a algunos paladares, es una buena opción potente y calórica.

4. Sambayón187979108

Este es una opción solamente para adultos ya que tiene contenido alcohólico. Un postre hecho a base de huevo, azúcar y oporto. Puede servirse solo o con algunas frutas finas, como las cerezas.

5. Frutillas con cremacopa-frutas-frescas-1

Una opción muy fácil para preparar que nunca falla: copa de frutillas con crema.Puedes macerar las frutillas en azúcar orgánica (también puedes agregar para macerarlas vino blanco) y acompañarlas de crema chantilly.Un postre apto para celíacos, muy rico y fresco.

6. Vigilante (queso y dulce)6B4C47A7-E7B0-425E-A6E1-2459A82F5BD6

Una opción que a muchos adultos y a gente mayor les gusta como postre. Una porción de queso, una porción de dulce de batata sola, batata con chocolate o dulce de membrillo y listo, ¡a comer!

7. Ensalada de frutasensalada-de-fruta

Un postre totalmente saludable es la ensalada de frutas frescas. Pueden incluirse las frutas que a cada uno más le guste. Frutillas, naranjas, bananas, kiwis, manzanas, mandarinas, uvas y duraznos casi siempre figuran en esta receta. Además, es una buena opción para que los niños coman más frutas.

8. Manzanas asadas al horno456027471

Las manzanas asadas al horno parecen reunir todas las virtudes necesarias para una familia tipo. Son saludables, económicas y fáciles de preparar. Puedes agregarle azúcar orgánica, canela y si te gustan también las pasas de uva, para darle un toque diferente, y al horno.( Si quieres seguir la receta paso a paso: http://www.labioguia.com/manzanas-asadas-al-horno-con-helado-y-nueces/ )

9. Mousse de chocolate177294850

Un clásico irresistible para muchos. La mousse de chocolate, es un postre que se abastece de crema, huevos, azúcar y, por supuesto, chocolate. También tengan en cuenta que pueden reemplazar al chocolate por frutas como limón, frutilla, maracuyá, o lo que más les guste.( Si quieres seguir la receta paso a paso: http://www.labioguia.com/souffle-helado-de-chocolate/ )

10. Banana Split3736816_640px

Éste es un postre totalmente sencillo, fácil y rápido de preparar: bananas con dulce de leche. Dos simples pasos: pelar la fruta y verter un poco de dulce sobre la misma.Como adicional, se puede agregar a esta opción helado, crema chantilly o alguna salsa que realce los sabores.

( Si quieres seguir la receta paso a paso: http://www.labioguia.com/postre-banana-split/ )

Aquí te dejo otras recetas de postres que puedes hacer sin harina:

http://www.labioguia.com/mousse-cremosa-de-banana-con-caramelo-y-chocolate/http://www.labioguia.com/delicioso-postre-frio-de-chocolate-con-avellanas/

 

Fuente:http://www.ehowenespanol.com/http://www.lasrecetasdemarichuylasmias.blogspot.com/http://www.postrecitos.wordpress.com/http://www.chefmom.sheknows.com/http://www.mundopastel.com.ar/