Una tendencia que se ha visto en aumento es el veganismo y el vegetarianismo, cada vez es más común que las personas opten por dietas alejadas de la carne. Algunos lo hacen en rechazo a la crueldad animal, otros lo toman como una elección para condenar a la contaminante industria de la carne.

Optan por una nueva filosofía de vida que se aleja de las costumbres que se han implantado socialmente durante décadas.

El Veganismo significa mucho más que no comer carne

Sin dudas, reflexionar en torno a nuestros hábitos nos posibilitará generar un vínculo más amable con la naturaleza. En este sentido, tanto el vegetarianismo como el veganismo cumplen un rol fundamental en la construcción de otra ética.

No hay tiempo que perder, ante la seria amenaza sanitaria y ambiental urge la necesidad de implementar medidas que preserven los ecosistemas y biodiversidad. Por esa razón, concientizar es fundamental en la búsqueda del equilibrio ecológico y energético.

¡Los humanos no estamos exentos del cambio climático!

Los animales no serán los únicos que padecerán las consecuencias, somos víctimas y responsables del deterioro del ambiente.Comprender estas problemáticas nos posibilitará actuar y evitar el colapso.

datos curiosos veganismo

¡Buenas noticias! Crean una carnicería vegana en Chile con productos saludables

Cabe destacar que la industria ganadera contamina y utiliza a los animales como mercancía. ¿Existe una muerte feliz?

Los seres sintientes sufren en cada instante dado que el modo de producción actual los priva de su libertad y los condena a una vida miserable de encierro y explotación.

Los animales son concebidos como máquinas que responden a las necesidades de los humanos y pareciera que ésto a nadie le genera rechazo o, al menos, interpela a adoptar una actitud compasiva hacia ellos.

Seguramente te preguntarás… ¿Cuál es la solución? Quizás una de ellas es evitar ser cómplice de la violencia y del maltrato desmedido. ¡Respetar a las demás especies cambiando nuestra alimentación es un gran llamado a la acción!

¿Sabías? Sucedió en Santiago de Chile, allí inauguraron un emprendimiento que ofrece alimentos veganos. “Buscamos crear una comunidad y un espacio educativo para quienes están dando el paso de dejar de comer carne”, expresó Ángelo Flores, uno de los fundadores de Machete a medios locales.

Detallaron que uno de los objetivos es vender productos tal cual como si fuese una carnicería, pero la diferencia es que ninguno de sus productos es de origen animal.

Retomando las palabras de Flores: “Lo que buscamos con Machete es entregar una experiencia de carnicería tradicional pero sin animales, además de crear una comunidad y un espacio educativo para quienes están dando el paso de dejar de comer carne”.

Y además comentó que en el local se pueden encontrar distintos tipos de carnes y embutidos, como jamón, salame, mortadella, queso, tofu, seitán, churrascos, carne mechada, salchichas y pichanga. ¡Libre de maltrato animal!

Tal como destaca Voicot, Organización por los derechos de los animales:

"esto no se trata ni de vos ni de mi, se trata del mundo que queremos"