La encuesta fue enviada por Veganuary a 469.000 de las personas que se inscribieron durante la campaña 2023. Respondieron 6.967 personas.

En líneas generales, los resultados publicados demuestran que el 80% de los participantes comen 50% o menos carne, lácteos y huevos seis meses después de participar. Por otra parte, casi dos tercios perciben beneficios para la salud, como más energía, mejor piel y mejor estado de ánimo.

Seis meses después de completar el reto de 31 días de Veganuary, el 80% de los participantes que no eran veganos cuando se inscribieron han mantenido una drástica reducción de su consumo de productos animales:

  • El 28% sigue una dieta totalmente vegana.
  • El 36% come al menos un 75% menos de carne y otros productos animales que antes del mes de enero.
  • El 16% come al menos un 50% menos de carne y otros productos de origen animal que antes del mes de enero.
  • El 96% de los que no son totalmente veganos afirman que es probable que vuelvan a probar una dieta vegana en el futuro.

Lee también: Antártida: la amenaza de la explotación de recursos.

Encuesta Veganuary
Encuesta Veganuary

Además, casi dos tercios (62%) de los participantes de Veganuary que han seguido una dieta totalmente vegana durante los últimos seis meses han experimentado mejoras en su salud, entre ellas: aumento de energía (58%), mejor estado de ánimo (57%), mejoras en la piel (51%) y cambio deseado en el peso corporal (43%).

Encuesta Veganuary
Encuesta Veganuary

Lee también: ¿Ser vegetariano está escrito en los genes? La ciencia responde.

Sobre la encuesta, la jefa internacional de comunicaciones de Veganuary, Toni Vernelli, dijo que "estos resultados muestran que, lejos de ser sólo un compromiso de un mes, Veganuary está ayudando a impulsar un cambio de dieta duradero en todo el mundo"

Y añadió, "eliminar la carne y los lácteos es la mejor manera de reducir nuestra huella de carbono. Además, casi dos tercios de los participantes que siguen una dieta basada en plantas sienten también beneficios para su salud. No hay nada malo en sumarse a Veganuary, a su próximo Enero Vegano"

Los resultados oficiales de la encuesta semestral de Veganuary 2023 pueden consultarse con más detalle aquí.