LA FERVIENTE ACTIVISTA POR EL VEGANISMO: KATE WINSLET

En los últimos años, la actriz británica se ha involucrado en importantes proyectos ambientales consolidando, como resultado, su nueva fase como activista y defensora de los recursos naturales.

Sin dudas, ha dado un giro importante en su vida. Tantas son las motivaciones de Kate Winslet que junto al apoyo incondicional de Leonardo DiCaprio llevaron a cabo en 2021 un nuevo documental conocido bajo el nombre Eating Our Way To Extinction, narrado por Winslet.

Es de público conocimiento que el actor tiene una postura firme en cuanto a la repercusión y daño que genera el sistema de producción actual. De hecho, Kate a través de sus palabras visibiliza la explotación que causa el humano al medio ambiente.

También te puede interesar: Perseverantes y activistas: El papel de las mujeres como promotoras del cambio en la lucha ambiental

Por lo tanto, antes de que sea tarde, este documental nos llama a abandonar los malos hábitos y convertirlo en esperanza y acción. Una de las maneras de lograrlo quizás podría ser empezando por cuestionar nuestras costumbres, de hecho, negar la realidad y continuar destruyendo el planeta tierra nos dirigirá a un presente y futuro incierto, sin perspectiva y visión.

Tal es así que figuras emblemáticas y referentes de la actualidad participaron en la película.

Por mencionar algunos, Tony Robbins, la Dra. Sylvia Earle, ex directora de la NOAA y exploradora y ecologista de renombre mundial, Richard Branson, como así también el científico Marco Springmann de la Universidad de Oxford y la Dra. Tara Garnett, directora de Food Climate Research Network, entre otros.

Inexorablemente los desastres ambientales se incrementan hora tras hora. Cada vez más especies están en peligro de extinción y la nuestra no está exenta.

Es evidente que nuestra alimentación, modos de vida, costumbres y actividades, en definitiva, las elecciones que tomamos en el día a día influyen, de una u otra manera, en los ecosistemas.

Por consiguiente, estamos ante la era del cambio climático, y nuestra especie debe comprometerse con hábitos saludables para revertir el impacto impidiendo así, llegar a un colapso a corto plazo.

PEQUEÑOS CAMBIOS EN EL ESTILO DE VIDA SERÍAN EFICACES PARA MITIGAR LA CRISIS CLIMÁTICA

¿Te has puesto a analizar qué impacto tiene tu alimentación en el planeta? A continuación, te presentamos beneficios de la carne artificial:

Se ha consolidado como una alternativa sustentable cultivada en laboratorios exclusivos a partir de células madre extraídas del músculo de un animal vivo. ¿Sabías que el primer registro de carne cultivada se llevó a cabo en 2008 y años después gastronómicos la probaron?

Si bien los estudios continúan vigentes y los productos no se han lanzado al mercado, la famosa revista Bloomberg publicó recientemente un artículo en el que da a conocer que la compañía Upside Foods ha lanzado una planta procesadora de carne en Berkeley, California. Allí, en plazo de dos semanas, se cultivan grupos de células animales que luego serán convertidos en piezas de carne.

Más para leer: De Natalie Portman a Joaquin Phoenix: quiénes son los actores de Hollywood que luchan por los derechos de los animales

20563

Según el informe encabezado por Huawei Intelligent World 2030, asegura que en los próximos años se producirá carne artificial que se destacará por su calidad y sabor.

Mientras tanto, a la espera de la aprobación sanitaria, se proyecta un nuevo futuro con una mirada sostenible, libre de crueldad animal, a precios accesibles y convirtiéndose por fin, en una alternativa capaz de generar una biotecnología del cultivo de carne in vitro sustentable para el planeta.

¿ESTAREMOS A TIEMPO DE SALVAR EL MUNDO SI SE PROMUEVE EL CONSUMO DE CARNE CULTIVADA?