La comida árabe conjuga distintas gastronomías de Medio Oriente, como las de Turquía, Marruecos e Israel, entre otros. Sus orígenes se remontan a los pueblos nómades de la antigua Arabia que, debido a las relaciones comerciales con Europa, fueron sumando nuevos ingredientes.

Por eso, las comidas árabes son tan exquisitas como equilibradas en sus ingredientes y el empleo de las especias.

Gracias a los inmigrantes, no solo en los países árabes pueden comerse platillos típicos de su cultura. Aquí te contaremos 5 que sería bueno que probaras para desafiar y darle un gusto a tu paladar.

[También te puede interesar: Horóscopo Árabe: Descubre tus fortalezas y qué tendencias te influirán]

1. Falafel

Quizás alguna vez los probaste; es que dentro de las comidas árabes es muy popular. Se trata de croquetas de garbanzos fritas, que en general se sazonan con perejil, pimienta y especias.

[También te puede interesar: Tabule: una ensalada fresca]

2. Tahini

Es una crema hecha de semillas de garbanzo que se usa de base para el hummus. Es ideal para untar, por ejemplo, pan de pita.

3. Hummus

También a base de garbanzos y muy popular, el hummus es una pasta o puré de estas legumbres, junto con jugo de limón, tahini y aceite de oliva. En general se sirve con un poco de pimentón por encima.

4. Tabule

Es una comida fresca que se conoce como "ensalada libanesa". Se hace a base de perejil, trigo burgol, aceite de oliva, tomate, hierbas aromáticas y jugo de limón.

En algunos lugares se reemplaza el trigo burgol por cuscús, otra comida árabe típica que está formado por granos muy pequeños de sémola de trigo y se suele comer acompañado por por carnes o vegetales.

5. Zaaluk

Se come como una entrada y se parece a una ensalada. Se prepara con berenjena, jugo de limón, salsa de tomate y cilantro. Se lo conoce en Marruecos como el caviar de berenjenas.

¿Qué otras comidas agregarías?

Fuentes:

Fundacion tac tac