En los párrafos de este texto vamos a mencionar cuáles son las dos bebidas que Harvard considera saludables. Se trata de un par de alternativas, además del agua, que la gente seguramente adoptará de buena manera.

También te puede interesar: argentinos planean llegar al Mundial Qatar 2022 en bicicleta para ver a Messi

La importancia del agua en la alimentación

No hay duda de los muchos beneficios de beber agua. Este líquido es perfecto para limpiar el cuerpo. Además, es perfectamente utilizado por el metabolismo en diversas funciones. Sin duda, es necesario en la alimentación.

No obstante, muchas veces las personas prefieren agregar alguna bebida con un sabor diferente. El agua parece de cierta neutralidad en el paladar. Por eso, abundan otras alternativas en el menú de bebidas cotidiana.

Es así como la gente de la universidad de Harvard ha estudiado bebidas comunes en la alimentación cotidiana. Ha llegado a la conclusión de que hay un par de alternativas adicionales a la utilización del agua.

¿Cuáles son las sugerencias de la gente de Harvard?

Son dos bebidas muy frecuentes, las cuales la gente consume con gusto. Por lo tanto, se trata de buenas noticias para la colectividad. Curiosamente, no han quedado exentas pese a ciertas críticas a ambas en algunos círculos.

Las dos bebidas a las cuales nos referimos son el café y el té. Por lo tanto, no son bebidas complicadas de conseguir y mucho menos extrañas en la dieta de muchas personas, que las ingieren con bastante regularidad.

¿Qué enfermedad produce el café y como afecta al cuerpo?

LOS BENEFICIOS DE CONSUMIR CAFÉ

Muchas veces, se le objeta el exceso de cafeína. No obstante, se ha demostrado que tiene una gran cantidad de bondades. Veamos algunas de las esgrimidas en esta ocasión:

- Disminuye el riesgo de muerte prematura

- Mejora la lucidez mental

- Si se toma sin azúcar, previene la diabetes

- Minimiza el riesgo de cirrosis hepática

- Disminuye la depresión

Nos topamos con varios beneficios del consumo de café. Es así como se convierte en una las medidas sugeridas en este caso. De hecho, una de las sugerencias de tratar de consumirlo con la mínima cantidad de azúcar.

tomar te
Fuente: Adobe Stock

LOS BENEFICIOS DEL CONSUMO DEL TÉ

Nos corresponde ahora hablar del té como otra alternativa al consumo del agua pura. Tiene la ventaja de una amplia categoría de sabores y tipos. Sus beneficios son:

- Tiene muchos antioxidantes

- Cualidades para mejorar el sistema inmunológico

- Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares

- Aporta mucha hidratación

- Es diurético, ayuda a limpiar el cuerpo

Finalmente, diremos que varios tipos de té aportan una sensación calmante. Tal es el caso del té de manzanilla, que es perfecto para tranquilizarse y conciliar el sueño.

También te puede interesar: ¿Cómo saber si estás enamorado? Las 9 señales que te delatan, según la ciencia

¿Eres un consumidor de este par de bebidas? Si eres amante del café, o de una buena taza de té, entonces ya sabes esta buena noticia: son bebidas saludables.

Fuente:

CIEN RADIOS