El damasco (albaricoque) es originario de Asia central. Contiene vitamina A, antioxidante que favorece la salud ocular. También se lo suele utilizar para tratar enfermedades respiratorias. Al mismo tiempo, provee beneficios para la piel, ya que retarda la aparición de arrugas y blanquea las manchas.Con esta receta, podrás preparar un postre rápido y distinto. El mascarpone, cremoso, combina a la perfección con los carnosos y dulces damascos.

IMG_2092

Ingredientes (para dos porciones)- 4 damascos, cortados a la mitad y descarozados- 2 cucharadas de azúcar granulada (orgánica) u otro endulzante de textura similar- 1/2 taza de queso mascarpone- 1 cucharadita de miel- 1 cucharadita de menta picada- 1 cucharadita de melisa picada (opcional)

IMG_2055

Preparación1. Precalienta el horno. Necesitarás utilizar la parrilla.2. En un recipiente poco profundo, coloca el azúcar y sumerge los damascos en ella. A medida que haces esto, colócalos en una bandeja para horno.

IMG_2066

3. Coloca la bandeja en la parrilla del horno, y cocina entre 3 y 4 minutos. Revisa los damascos regularmente, tal vez necesites rotarlos. El azúcar se derretirá, hervirá y comenzará a dorarse. Cuando esto suceda, retíralos del fuego y deja que se enfríen un poco.

4. En un recipiente pequeño, mezcla la miel con el mascarpone. IMG_2074

5. Coloca los damascos en un plato y añade un poco de la mezcla de mascarpone y miel sobre cada uno de ellos. Adorna con la menta y la melisa, y sirve inmediatamente. Alternativamente, puedes decorarlos con una mora.

stuffed-6

Fuentes:DamascoSimple roasted apricots with honey mascarponeEasy labour day weekend ideas