La berenjena es una verdura muy sabrosa originaria de la India que puede incluirse en muchas preparaciones muy distintas. Por su elevado contenido de agua, posee muy pocas calorías. Además, la fibra de la berenjena contribuye depurar el organismo, a bajar los niveles de azúcar en sangre, favorece la eliminación del colesterol y la eliminación de las toxinas del organismo. También es muy rica en magnesio y hierro, por lo que es ideal para prevenir la anemia y mejorar las defensas del cuerpo. 

En esta receta aprenderás cómo preparar unas deliciosas y rápidas hamburguesas de berenjenas para incluir éstas y otras propiedades de este vegetal en tus comidas de todos los días. 

Ingredientes

-3 berenjenas grandes
-2 huevos
-1 diente de ajo picado
-10 gr de jengibre picado
-6 cucharadas de pan rallado
-1/2 cucharada de comino
-Perejil picado
-Sal y pimienta
-Aceite de oliva

Preparación

1. Corta las berenjenas a la mitad y cocínalas en el horno hasta que estén blandas (también puedes cocinarlas al vapor). 

2. Mientras tanto, corta el ajo y ralla el jengibre. Saltéalos con unas gotas de aceite. 

3. Cuando las berenjenas estén a temperatura ambiente, retira la piel y procesa la pulpa con sal, pimienta, comino y el ajo salteado con jengibre. Si dejas reposar la preparación durante algunas horas tomará más sabor.

4. Añade el pan rallado y el huevo. Integra bien.

5. Forma las hamburguesas con las manos.

6. Cocina en el horno o en una sartén con unas gotas de aceite de oliva.

7. Prepara tus hamburguesas con el pan y las verduras que más te gusten. ¡Que lo disfrutes! 

Visita también otras recetas de hamburguesas vegetarianas.