La piña es una de las frutas tropicales más exóticas, deliciosas y saludables que puedes consumir de muchas maneras distintas: en batidos, jugos, ensaladas, infusiones.

Además de ser deliciosa, puede ser tu mejor aliada para despertarte por las mañanas con un vientre plano y sin inflamaciones.

[También te puede interesar: Método para bajar de peso cada día con cáscara de piña]

Una piña vista de cerca

Por qué deberías comer piña todos los días

Al contener un alto porcentaje de agua, es diurética y ayuda a eliminar las toxinas y la retención de líquidos que muchas veces generan un vientre inflamado. Además, la piña contiene bromelina, una enzima que mejora la digestión al deshacer las proteínas.

Todo esto ayuda a mantener un sistema digestivo saludable, o bien a realizar una desintoxicación. También tiene pocas calorías y es baja en sodio, grasas saturadas y colesterol.

Además, la piña ayuda a reforzar el sistema inmune por su contenido de vitamina C, es antioxidante, y aporta manganeso, fundamental para el funcionamiento de músculos y nervios.

Otras de sus propiedades son la de regular los niveles de glucosa en la sangre y mejorar el aspecto de la piel.

Además, por su aporte de hierro, azufre y potasio, tiene la capacidad de mejorar la actividad sexual.

[También te puede interesar: Descubre las propiedades de la piña]

Un vaso de smoothie de piña y lima

Por todo esto, incorporar esta fruta en tus comidas diarias puede ser una buena idea si sueles tener el vientre hinchado. Puedes comerla sola o agregarla en batidos y ensaladas. ¡Es muy versátil!

Aquí te compartimos una sencilla receta para preparar agua de piña.

Y a ti, ¿cómo te gusta comer la piña? Comparte tus recetas en los comentarios.

Importante: Debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

Metro

Vanguardia