Según el doctor Alan Hirsch, neurólogo y psiquiatra: “a través de nuestras preferencias de comida revelamos sentimientos ocultos, pensamientos, deseos y sueño”. Hirsch es el fundador del Smell and Taste Treatment and Resarch Foundation en la que se dedica al estudio del sentido del gusto y la personalidad.

Esto no está de más. Si nuestra personalidad nos ayuda a determinar exactamente todo, desde nuestros colores favoritos, el tipo de persona que queremos como pareja y más, es factible que lo que más nos gusta comer pueda decir mucho acerca de nosotros.

Comida picante

No hablamos de los que gustan un poco de picante en su comida, sino los que viven para él. Esas personas que no pueden dejar pasar un platillo extremadamente picante y que aunque los tenga jadeando y sudando no prefieran otra cosa son las mismas personas que encontrarás formadas para subir a una montaña rusa.

Se trata de gente que gusta de tomar riesgos y que usualmente está en la fila de los emprendedores y de los altos ejecutivos con metas tan grandes como sus sueños, o como el picante de su platillo.

Comida dulce

Se dice que alguien es muy “dulce” cuando es buena persona, se preocupa por los demás y siempre pone sus intereses después del de sus seres queridos. Bueno, parece ser que es cierto, pues un estudio demostró que las personas con gustos dulces son mucho más propensas a ser voluntarias y ayudar a los demás.

Comida amarga

A diferencia de la gente dulce, la gente amarga lleva su estereotipo más lejos. Se ha descubierto que los psicópatas tienen una tendencia a bebidas como el café negro y el agua tónica, así como a los rábanos; productos que dejan una sensación amarga en el paladar. Este estudio australiano encontró un patrón en gente que va desde un ligero comportamiento antisocial hasta la psicopatía.

Comida salada

Son un poco parecidos a los que gustan la comida picante, pero buscan una gratificación mucho más inmediata. Por eso hay quienes no pueden dejar las papas fritas o la comida chatarra, la sal también es adictiva. Sin embargo, se sabe que muchos deportistas profesionales tienen preferencia por esta comida, pues alimenta su personalidad de ganar siempre que puedan.

Comida rica en carbohidratos

Se cree que los amantes de las pastas, los grandes platillos elaborados en casa y más son personas que no gustan tomar grandes riesgos o que están felices con lo que conocen. No se trata de gente conformista, sino de personas que rápidamente saben lo que quieren y es difícil hacerlos cambiar de camino.

A pesar de todo, también se ha encontrado que la alimentación está intensamente ligada al contexto sociocultural, por lo que muchas personas pueden ser distintas a lo que antes se mencionó. Sin embargo, si tienes acceso a todo ese tipo de alimentos en tu hogar, puedes darte una idea de quién eres.