Alimentación

Simple y Recomendada Receta de Te de Jengibre con Miel y Limón

Nada más lindo que llegar a casa y tomar un té caliente. Y qué mejor que prepararlo de jengibre con un toquecito de miel y limón. Aquí la Receta.

Jose Orue

22/08/2018

Alimentación

Te de Jengibre con Limón y Miel

Simple y Recomendada Receta de Te de Jengibre con Miel y Limón

Nada más lindo que llegar a casa y tomar un té caliente. Y qué mejor que prepararlo de jengibre con un toquecito de miel y limón. Aquí la Receta.

Jose Orue

Te de Jengibre con Limón y Miel

El jengibre es un rizoma (o tallo subterráneo) de origen asiático, sabor picante y aroma alimonado, que se cultiva en regiones de climas tropicales. Puede usarse seco, generalmente en polvo o fresco y rallado en todo tipo de preparaciones. Es un ingrediente clásico de las mezclas de especias asiáticas, currys y sopas; como también de la pastelería, como los típicos panes y muñequitos de jengibre del norte de Europa.

El rizoma fresco es ideal para preparar té en esta época del año, ya que tiene propiedades que ayudan a combatir resfríos, catarros y estados gripales. Además estimula el sistema circulatorio y el digestivo.

Por todo esto y porque además es riquísimo, hoy de camino a casa les recomiendo pasar por alguna verdulería o tienda naturista, comprar un rizoma de jengibre y preparar este rico té.

Receta de Té de jengibre con miel y limón.

  • · 2 tazas de agua
  • · 3 rodajitas de jengibre, o 1 cucharadita de jengibre rallado
  • · 2 rodajitas de limón
  • · 1 cucharadita de miel (preferentemente orgánica) o azúcar integral

Pelamos el jengibre con una cuchara o raspándolo delicadamente con el canto de un cuchillo, de forma de sacar la piel sin lastimar el resto del rizoma. En una ollita pequeña llevamos a ebullición el agua con las rodajitas o el jengibre rallado y las rodajas de limón. Dejamos hervir de unos 5 minutos. Tapamos y dejamos reposar 10 minutos más. Servimos caliente y en la misma taza y endulzamos con miel orgánica o azúcar de caña a gusto.

Otra preparación que podemos hacer para tener siempre mano esta riquísima infusión es armar un macerado en casa. Para esto cortamos rodajas de limón y rodajitas de jengibre pelado, las colocamos en un frasco y cubrimos con miel orgánica. Guardamos el frasco en la heladera y preparamos nuestra infusión disolviendo una cucharadita de miel por taza de agua caliente. Este macerado podemos guardarlo por 2 meses en la heladera.

Espero que les guste!


también puede interesarte

Alimentación

Prohíben la comercialización de un tipo de miel por ser peligroso

En Argentina, prohíben la comercialización de una miel que no ha cumplido con los requisitos de sanidad necesarios. ¿Cuándo puede ser peligroso este alimento?

Salud

Usa esta receta por 3 días y baja rápidamente esos kilitos causados por la retención de líquidos

La retención de líquidos puede hacerte ver hinchado e incluso aumentar el peso que marca la balanza. Elimina ese excedente con esta receta.

Tendencias

3 usos mágicos del limón que debes conocer para atraer cosas buenas a tu vida

¿Buscas atraer cosas buenas a tu vida? ¿Hacer un recambio de energía? ¡Tal vez lo único que necesitas son algunos limones!

Salud

¡Adiós talones agrietados! Con esta receta casera de despedirás de ellos por siempre

Ponle fin a esos talones agrietados con esta sencilla receta casera.


Otros

Salud

Esto es lo que la mezcla de limón y bicarbonato de sodio puede hacer por tu salu

Esta antigua mezcla te parecerá mágica cuando conozcas sus propiedades curativas. Prueba tomar bicarbonato con limón.

Entretenimiento

Método natural egipcio para depilarte sin dolor

Si vas a depilarte, que sea con esta técnica: data de hace siglos pero es menos dolorosa y más efectiva que las actuales.

Alimentación

5 consejos muy útiles para saber cómo conservar la miel de abejas en las mej..

Algunos trucos que pueden ayudarte a consumir miel en las mejores condiciones.

share