• Cursos
  • Suscribete gratis a nuestro Newsletter

Alimentación

Aprovecha al máximo las propiedades del limón con este truco

Sigue este procedimiento para aprovechar todos los beneficios que esta fruta tiene para ofrecerte.

Lucila Benito

15/06/2015

Alimentación

Aprovecha al máximo las propiedades del limón con este truco

Sigue este procedimiento para aprovechar todos los beneficios que esta fruta tiene para ofrecerte.

Lucila Benito

El jugo de limón tiene magníficas propiedades para la salud: ayuda a limpiar el intestino, fortalece el sistema inmunológico, desintoxica el hígado, es antioxidante y alcalinizante. Sin embargo, es en su cáscara donde se encuentra la mayoría de los nutrientes. Con este truco, lograrás aprovechar los beneficios de esta fruta al máximo.

La cáscara del limón contiene entre cinco y diez veces más nutrientes y vitaminas que su jugo. Una de las principales propiedades de la piel de esta fruta es su capacidad para ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo. Pero el beneficio más importante que se le atribuye es su potencial capacidad de combatir el cáncer, algo que los investigadores de distintas universidades e instituciones científicas vienen estudiando hace algunas décadas.

En particular, se han centrado en analizar los efectos que tendría sobre el cáncer un compuesto presente en la piel de la fruta: los limonoides. Éstos le dan a la cáscara del limón su sabor amargo. Se estima que estos compuestos podrían hacer que las células cancerígenas se desarrollen más lentamente. Según lo señalado por Stop Cancer Fund, su efectividad ya ha sido probada en los laboratorios con muestras de células de cáncer de mama. Sin embargo, aún no se ha avanzado sobre el conocimiento de su efecto en el cuerpo humano.

“Las investigaciones han demostrado que el extracto de limón efectivamente podría destruir las células malignas que ocasionan una gran variedad de cánceres, entre los que se encuentran el de mama, el de colon y el de pulmón”, explican en el blog del instituto Hope4Cancer. Allí agregan que en los estudios se comprobó que el cítrico sería capaz de lograr esto sin dañar las células sanas.

Cómo aprovechar la cáscara y la pulpa del limón

El método es muy sencillo. Sólo debes tener la precaución de usar siempre limones orgánicos. Lávalos bien y llévalos al freezer. Cuando estén congelados, rállalos por completo, sin pelarlos. Almacena la ralladura en un recipiente hermético y úsala para espolvorear tus comidas. En particular, quedará muy bien en las ensaladas, helados y cereales.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.


también puede interesarte

Alimentación

Así es como se vive la dieta exclusiva de frutas que nunca deberías intentar

Las frutas son buenas, pero subsistir solo de ellas es una de las peores decisiones que podrías tomar.

Salud

5 razones científicas para aprender idiomas

Investigaciones demuestran que hablar más de una lengua es bueno para tu salud y la de tu cerebro.

Entretenimiento

Ésta es la fruta más apestosa del mundo

Es el fruto prohibido en muchos aeropuertos, hoteles y transportes.

Ambiente

10 flores imprescindibles en todo huerto y jardín

10 flores que nos ayudaran a darle mas colorido a nuestro huerto pero sobre todo nos ayudaran a combatir plagas de forma natural atrayendo fauna beneficiosa.


Otros

Salud

De basura a tesoro: La ciencia comprobó que esta parte del aguacate es más m..

Un nuevo estudio señaló que la cáscara del hueso del aguacate podría utilizarse para tratar el cáncer, enfermedades del corazón y otros problemas.

Salud

¿Qué sucede si comemos 2 huevos al día? Mira cómo puede cambiar tu cuerpo

Sorpréndete con los resultados de las últimas investigaciones acerca de los beneficios de los huevos para el organismo.

Alimentación

Cómo saber cuál aguacate es más saludable y nutritivo y cuál no

¿Cuál aguacate elegirías, el Florida o el Hass? Aprende a identificar cuál es el aguacate ideal y más saludable para tu organismo.

share