Como parte de un esfuerzo continuo por reducir las emisiones de gases de invernadero, Reino Unido está a un paso de prohibir la venta de automóviles a gasolina y diésel. Originalmente esta prohibición se iba a implementar en el 2040. Pero ahora, el primer ministro del país, Boris Johnson, informó recientemente que estos coches perderán terreno en el 2030.

Según informes de Financial Times, la prohibición se anunciará en un discurso que tratará sobre política ambiental en los próximos días. Para entonces, se espera que Johnson detalle “una lista más amplias de iniciativas verdes”.

La fecha de este proyecto se adelantó a 2030 como un medio para impulsar el mercado de coches eléctricos en Gran Bretaña. Y así poder acercar al país a su objetivo climático. También se espera que el gobierno mantenga 2035 como la fecha para eliminar gradualmente la venta de automóviles híbridos enchufados.

El cambio de gasolina y diésel a tecnología sustentable

Financial Times informó que pese al aumento en las ventas de automóviles eléctricos, todavía está por debajo del 7% de todos los vehículos nuevos según la cifras que maneja Reino Unido cada mes sobre las agencias de coches y la industria automotriz.

Por lo que se estima que se requiera un aumento de fondos para la infraestructura de esta iniciativa. Lo que ayudaría a persuadir a la mayoría de los conductores de hacer el cambio a la nueva tecnología, que actualmente cuesta más que los modelos de coches a gasolina y diésel.

llave de auto hibrido simbolo de cuidado ambiental

Para poder llevar a cabo el proyecto, se espera que a partir del próximo año se destinen aproximadamente £ 500 millones de fondos gubernamentales a la infraestructura de carga.

Se trata de una financiación que se utilizará para la construcción de nuevas conexiones a la red que permitirá más instalaciones remotas. Por ejemplo, estaciones de servicio en las autopistas, e instalaciones de una mayor cantidad de puntos de recarga rápida.

Compromisos con el clima

El desarrollo de este tipo de iniciativa también fue informado por BBC News, incluyéndose junto a otros compromisos relacionados con el clima.

Un portavoz del gobierno ratificó la gran trayectoria que ha tenido Gran Bretaña en la lucha contra el cambio climático. Aseguró que se tienen planes ambiciosos para reconstruir de manera más ecológica el país y convertirlo en líder mundial en energía eólica limpia, y que además, esto solo es una parte de su plan de diez puntos para una revolución industrial verde, que se desarrollará más adelante.

En diciembre Reino unido será coanfitrión de la Cumbre sobre la ambición climática. Donde los líderes mundiales presentarán planes para reducir las emisiones de carbono y establecer objetivos netos cero.

Nuevas medidas serán anunciadas próximamente hasta lograr las metas propuestas sobre una cultura y economía sustentable en Reino Unido.

¿Qué te parece esta iniciativa de reino unido?