El hurón de patas negras es una especie de mamífero que estuvo en peligro de extinción en los 70's, en los 80's y en los 2000, incluso se llegó a pensar que ya no se podría recuperar. Sin embargo te contamos que se salvó por tercera vez.

En el Centro de Conservación de Phoenix, Arizona, han establecido un programa de cría y liberación de hurones desde 1991. Por lo que se encargan de preservar esta especie, salvándola de la extinción.

[También te puede interesar: La Sexta Gran Extinción de Especies está sucediendo ahora y es por causa del hombre]

El hurón de patas negras

Es una especie de mamífero carnívoro de Norteamérica. Vive en el centro de Estados Unidos desde el norte al sur, en matorrales áridos y pastizales. Gran parte de su dieta la constituyen los perritos llaneros.

Está en peligro de extinción por lo que hay leyes muy estrictas para su protección. Es muy parecido al hurón doméstico, muchas veces es confundido con él.

[También te puede interesar: Polémica y conmoción por la muerte de Amaya, la orca más joven de SeaWorld San Diego]

Nació una nueva camada

Fue en el zoológico de Phoenix donde nació una camada de hurones de patas negras, integrada por 27 nuevas crías. Gracias a esto la especie se volvió a alejar del peligro por tercera vez en las últimas tres décadas.

El Centro de Conservación está utilizando todos los equipos necesarios para garantizar el correcto desarrollo de los pequeños hurones. En este sentido, cuentan con cajas especialmente diseñadas, y están separados en grupos de seis con atención las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

[También te puede interesar: Artista muestra como vivirían 17 personajes animados si tuvieran que enfrentarse al cambio climático]

¿Qué ha puesto en peligro de extinción al hurón de patas negras?

El problema, como en muchos casos, es el ser humano. Pues lo que, principalmente, ha colaborado con la casi extinción de esta especie es la pérdida de los pastizales. Este es el hábitat del hurón de patas negras y han sido destruidos, por lo que se han visto obligados a huir, sin tener oportunidad para reproducirse

Además de eso, su principal alimento también ha disminuido por falta de áreas verdes. Se trata de los perritos de la pradera, que también han tenido que migrar y adaptarse a otros hábitats.

Después de todo, aún existen personas dispuestas a hacer el bien por el medio ambiente. Eso puede garantizar un buen futuro para la biodiversidad del planeta.

¿Tú qué opinas de esta gran noticia? Déjanos tus comentarios.