Hemos estado escuchando acerca del calentamiento global y el cambio climático durante años, pero lo cierto es que son muy pocos los que hacen algo al respecto, y esto incluye a algunos gobiernos nacionales, algunos de los que incluso lo niegan y lo consideran una farsa.

Sin embargo, los expertos, quienes realmente estudian los datos y obtienen conclusiones científicas, solo tenemos 12 años para darle un giro de 180º a nuestras costumbres y actitudes antes de que la catástrofe alcance el punto de no retorno, un momento a partir del cual nuestros esfuerzos para revertir el cambio climático serán cada vez más insignificantes, porque el daño habrá sido demasiado.

Los científicos estiman que una vez que la temperatura de la Tierra supere los 1,5ºC por encima de su media, ya será demasiado tarde.

[También podría interesarte: La rotación de la Tierra se ha desajustado y estas pueden ser las consecuencias]

Los más sabios acerca del tema aseguran que el cambio es posible, pero debe suceder ahora. Un reporte de la ONU asegura que de alcanzarse la meta fijada, el porcentaje de la población mundial con carencias importantes se reduciría en un 50% y las crisis alimentarias también se reducirían de manera importante.

Según Johan Rockström, coautor del reporte Hothouse Earth, “el cambio climático está ocurriendo más pronto y más rápidamente de lo que se esperaba. Aún hoy, sin aumentar la temperatura, es un tema doloroso. Es importante entender a nivel global que se tienen que llevar a cabo cambios importantes para no rebasar el incremento de temperatura en 1,5°C”.

Si se alcanzan los 1,5ºC se llegaría al punto de no retorno, pero en caso de alcanzar los 3°C, la devastación no tendrían precedentes y nuestro estilo de vida actual podría desaparecer por completo.

[También podría interesarte: 10+ fotos de nuestro planeta que prueban que está sufriendo graves cambios]

Fuente:

MSN