Ambiente

Ecofrases que deberíamos decir, repetir y escuchar todos los días

Estas son algunas de las frases que deberíamos escuchar más a menudo si queremos construir cada día, desde nuestras palabras y acciones, el mundo que queremos.

Vera Juárez

22/10/2019

Ambiente

Ecofrases que deberíamos decir, repetir y escuchar todos los días

Estas son algunas de las frases que deberíamos escuchar más a menudo si queremos construir cada día, desde nuestras palabras y acciones, el mundo que queremos.

Vera Juárez

Para que realmente se genere un cambio positivo a nivel mundial, todos deberíamos incorporar a nuestros hábitos acciones a favor del ambiente. El movimiento activista de jóvenes en el mundo ha demostrado que ha nacido una ola de cuidado del planeta que está creciendo y expandiéndose por todas partes. Y es que el cambio climático no distingue fronteras, aunque sí afecta más a quienes menos tienen.

Si hay algo bueno en todo esto, es que queda mucho por hacer, con acciones y palabras. La ecología debería ser un tema que nos ocupe a todos y no es ni tan ajeno ni tan lejano o difícil como muchos aún creen.

Por eso, te proponemos que impulsemos juntos una nueva moda, real y positiva, que haga bien, que no sea banal y a la que todos quieran sumarse. Aquí te compartimos algunas de las ecofrases que podemos empezar a usar, difundir, escribir, compartir, y repetir hasta que se conviertan en hábitos que hagan la diferencia.

[También te puede interesar: 5 cosas sencillas que puedes hacer para reducir el calentamiento global antes del 2030]

activistas amazonas

[También te puede interesar: Consejos para que tu hogar sea más ecológico]

Ecofrases que deberíamos repetir todos los días

  • Sin sorbete, por favor
  • Tengo mi propia bolsa, gracias
  • ¿Dónde puedo recargar mi botella?
  • Me lo llevo para el compost
  • Traje mi frasco para comprar a granel
  • ¿Es libre de maltrato animal?
  • ¿Vamos a la feria?
  • ¿Puedo llevar a mi mascota?
  • ¿Es biodegradable?
  • ¡Gracias! ¡Buen día!

¿Te sumas a la nueva moda? ¡Arma tus propias ecofrases y compártelas!


Otros

Ambiente

Qué es la capa de ozono y por qué hay que protegerla

Es crucial para proteger a la vida de la Tierra de los efectos nocivos de los rayos solares, y su daño pone en peligro nuestra propia existencia.

Alimentación

Dieta climariana: un plan alimentario para luchar contra el cambio climático

Se trata de un plan alimentario que solo incluye alimentos y productos seleccionados de acuerdo a los criterios de compromiso ecológico.

Tendencias

Cuando tu vida se estanca: 9 acciones para salir adelante

En cualquier aspecto de la vida puede aparecer la traba, el estancamiento, una forma de estar inhabilitado para seguir avanzando. Estos consejos te ayudarán a ponerte en movimiento.

share