• Cursos
  • Suscribete gratis a nuestro Newsletter

Ambiente

Ecofrases que deberíamos decir, repetir y escuchar todos los días

Estas son algunas de las frases que deberíamos escuchar más a menudo si queremos construir cada día, desde nuestras palabras y acciones, el mundo que queremos.

Vera Juárez

22/10/2019

Ambiente

Ecofrases que deberíamos decir, repetir y escuchar todos los días

Estas son algunas de las frases que deberíamos escuchar más a menudo si queremos construir cada día, desde nuestras palabras y acciones, el mundo que queremos.

Vera Juárez

Para que realmente se genere un cambio positivo a nivel mundial, todos deberíamos incorporar a nuestros hábitos acciones a favor del ambiente. El movimiento activista de jóvenes en el mundo ha demostrado que ha nacido una ola de cuidado del planeta que está creciendo y expandiéndose por todas partes. Y es que el cambio climático no distingue fronteras, aunque sí afecta más a quienes menos tienen.

Si hay algo bueno en todo esto, es que queda mucho por hacer, con acciones y palabras. La ecología debería ser un tema que nos ocupe a todos y no es ni tan ajeno ni tan lejano o difícil como muchos aún creen.

Por eso, te proponemos que impulsemos juntos una nueva moda, real y positiva, que haga bien, que no sea banal y a la que todos quieran sumarse. Aquí te compartimos algunas de las ecofrases que podemos empezar a usar, difundir, escribir, compartir, y repetir hasta que se conviertan en hábitos que hagan la diferencia.

[También te puede interesar: 5 cosas sencillas que puedes hacer para reducir el calentamiento global antes del 2030]

activistas amazonas

[También te puede interesar: Consejos para que tu hogar sea más ecológico]

Ecofrases que deberíamos repetir todos los días

  • Sin sorbete, por favor
  • Tengo mi propia bolsa, gracias
  • ¿Dónde puedo recargar mi botella?
  • Me lo llevo para el compost
  • Traje mi frasco para comprar a granel
  • ¿Es libre de maltrato animal?
  • ¿Vamos a la feria?
  • ¿Puedo llevar a mi mascota?
  • ¿Es biodegradable?
  • ¡Gracias! ¡Buen día!

¿Te sumas a la nueva moda? ¡Arma tus propias ecofrases y compártelas!


también puede interesarte

Ambiente

Millones de acciones climáticas tendrán lugar el 6 de diciembre en todo el mundo

La campaña #6D It’s Now! cuenta con presencia en los 5 continentes y en más de 60 países. Miles de organizaciones podrán sumar sus proyectos y las personas tendrán la posibilidad de comprometerse con una acción concreta para mitigar la crisis climática. Desde Bioguia, te invitamos a agregar la tuya.

Salud

Compresas de tela: una alternativa sostenible para los días de sangrado menstrua

En su vida fértil, cada mujer utiliza entre 11.000 y 15.000 tampones y toallas desechables. Conoce sus componentes y el impacto que tienen en la salud y en el planeta.

Ambiente

Mira el emotivo discurso de Greta Thunberg sobre la crisis climática

En el marco de la Cumbre sobre la Acción Climática de la ONU, la joven activista hizo un potente llamado de atención frente a líderes internacionales. El enérgico y emotivo discurso no tardó en darle la vuelta al mundo.

Ambiente

7 beneficios del kiri, el árbol que podría salvar el planeta

Soporta distintos tipos de suelo, elimina más dióxido de carbono que otros tipos de árbol y, además, es de rápido crecimiento.


Otros

Ambiente

Qué es la capa de ozono y por qué hay que protegerla

Es crucial para proteger a la vida de la Tierra de los efectos nocivos de los rayos solares, y su daño pone en peligro nuestra propia existencia.

Alimentación

Dieta climariana: un plan alimentario para luchar contra el cambio climático

Se trata de un plan alimentario que solo incluye alimentos y productos seleccionados de acuerdo a los criterios de compromiso ecológico.

Ambiente

Un estudio muestra que los niños también se preocupan por cuidado del ambiente

Una investigación regional mostró que casi todos los niños realizan al menos una actividad para la protección del planeta.

share