• DOS ARTÍCULOS DE LA CONSTITUCIÓN SERÁN MODIFICADOS

De acuerdo a lo establecido en el Artículo 9, "la República promueve el desarrollo de la cultura y la investigación científica y técnica" y se le agrega acertadamente "la protección del medioambiente, la biodiversidad y los ecosistemas en el interés de las futuras generaciones".

También te puede interesar: Francia se convierte en el único país de la UE que no cumple los objetivos europeos de energías renovables

Por consiguiente, retomando el Artículo 41, dictamina que "la iniciativa económica es libre" pero “no puede desarrollarse en contraste con la utilidad social o en un modo que dañe la seguridad, la libertad y la dignidad humana" por lo tanto a partir de ahora, se dispone a través de la nueva reforma que tampoco puede atentar a "a la salud y el medio ambiente".

Llegado a este punto, el Estado mediante la nueva ley debe amparar y preservar los ecosistemas a través de un medio ambiente sano, sostenible y seguro. Como así también tienen la responsabilidad de garantizar la equidad y asegurar la participación de los jóvenes y generaciones futuras.

Reparar los daños ocasionados en la biodiversidad y hábitat producto de los conglomerados y empresas, respetar la naturaleza, entre otras obligaciones, serán medidas imprescindibles en la toma de resoluciones promovidas por los gobernantes.

De esta manera se pronunció Donatella Bianchi, presidenta italiana de WWF: "Finalmente, la protección del medio ambiente se ha convertido en un principio fundamental de la república, en el que la legislación futura debe inspirarse y adaptarse a la legislación pasada".

Buscan descendientes de italianos que quieran vivir y trabajar en Calabria
  • ACTIVISTAS CELEBRAN LA INICIATIVA

"Un gran paso para Italia. Elegir la protección del medioambiente, la biodiversidad y de los ecosistemas en vuestra Constitución es optar por defender a las generaciones futuras", tuiteó con entusiasmo el comisario europeo de Medioambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevicius.

Eleonora Evi, eurodiputada italiana destacó que esta ley es "un hecho histórico" para el país y solicitó "acciones concretas" para no caer en las palabras vacías e implementar medidas que realmente sean llevadas a cabo de inmediato.

A raíz de lo mencionado, el presidente de Cruz Roja Italiana, Francesco Rocca, se mostró satisfecho ante la decisión y suplicó que esta nueva legislación "no debe quedar como un auspicio sobre el papel".

También te puede interesar: Revelaron que el calor extremo en los océanos superó el "punto de no retorno"

Para finalizar, en medio de un panorama preocupante, es digno destacar la determinación que decretó el parlamento italiano. ¡Ante la emergencia climática mantiene la esperanza!

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

¿QUÉ OTRAS MEDIDAS Y POLÍTICAS AMBIENTALES SERÍAN FACTIBLES DE APLICAR?