La deforestación, la erosión del suelo y la destrucción de los hábitats son algunos de los principales causantes de la crisis de biodiversidad que vivimos actualmente. Como respuesta a esto, algunos países han decido tomar medidas inmediatas.

Etiopía es uno de ellos. El gobierno ha promovido la campaña Green Legacy (Legado Verde), que tiene un objetivo muy especial: plantar 4.000 millones de árboles entre mayo y octubre de este año con la ayuda de toda la población del país (105 millones, aproximadamente).

El primer ministro Abiy Ahmed alentó a los ciudadanos a dedicar el 29 de julio exclusivamente a plantar árboles. ¡Y lo tomaron muy en serio!

Al cabo de 12 horas, el ministro de Innovación y Tecnología, Getahun Mekuria, declaró en Twitter que los habitantes habían plantado más de 353 millones de árboles.

[También podría interesarte: Plantó 5 millones de árboles para superar el dolor y reforestó cientos de hectáreas]

Este es un número muy superior al objetivo de 200 millones que las autoridades habían planificado actualmente, y un verdadero ejemplo de lo que se puede hacer cuando un país se toma la conservación del ambiente en serio.

Con esta hazaña, los etíopes rompieron el récord de más árboles plantados en 12 horas, que anteriormente había pertenecido a pobladores de India. Ellos plantaron 66 millones de árboles en el mismo tiempo en 2017.

Las oficinas públicas de la capital Addis Abeba cerraron sus puertas durante el 29 de julio para garantizar una asistencia masiva al evento, y hasta el primer ministro participó en la plantación.

Publicada por Facebook en 

[También podría interesarte: En este pueblo se plantan 111 árboles cada vez que nace una niña]

Los árboles contribuyen a mitigar el cambio climático al absorber el dióxido de carbono en el aire. También contribuyen en la lucha contra la desertificación y la degradación de la tierra, particularmente en países áridos. Por último, proporcionan comida, refugio, combustible, forraje, medicina, materiales y protección del suministro de agua.

Sin dudas, esta campaña muestra que juntos podemos lograr un cambio significativo para el bienestar de nuestro planeta.

¿Te gustaría que se haga algo similar en tu país? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente:

Intriper

Telesur