Napa es un oso que durante 20 años formó parte de un circo en Serbia. Nació cautivo y pasó las últimas décadas entre rejas, encerrado hasta llegar al momento del espectáculo.

Cuando Serbia prohibió el uso de animales salvajes en los circos, Napa dejó de trabajar allí; pero su libertad no llegó tan fácilmente.

[También te puede interesar: Un oso polar saltando sobre los glaciares y otras 6 increíbles imágenes tomadas desde el cielo]

Fuente: Social News Daily

[También te puede interesar: Costa Rica es el primer país del mundo en cerrar sus zoológicos y prohibir la caza deportiva]

Desde el 2009, el oso había estado enjaulado con falta de atención veterinaria, sin estímulos y en malas condiciones de higiene.

Fue gracias a la acción de la ONG internacional Four Paws que trabaja a favor del bienestar animal, que Napa fue liberado y llevado a su nuevo hogar: los Alpes Suizos. El traslado no fue fácil: ¡duró más de 28 horas!

Fuente: Swissinfo

Pero valió la pena. Napa ahora vivie en libertad, en principio bajo supervisión de expertos que controlarán su adaptación.

Se pasea por el campo, y lo rodea la naturaleza que lo debería haber visto nacer.

Fuente: shelterme.tv

¿No crees que ésta debería ser la realidad de todos los animales en cautiverio?

Fuentes:

La Vanguardia Natural