Su nombre es Duncan Jurman, actualmente tiene 17 años de edad, pero su misión para rescatar poblaciones de mariposas empezó desde los 5. Este joven protege a estos hermosos animales de una manera impresionante.

Duncan estudia en la NSU University School en el estado de Florida. A pesar de su corta edad, es fundador de la organización Bring Butterflies Back, la cual tiene como objetivo inspirar a los jóvenes para proteger a las mariposas.

Se trata de un proyecto ambiental que busca educar a niños, jóvenes y adultos, para hacerles entender la importancia de estos lindos animales alados. De tal forma que, cada día sean más los que les brinden protección para asegurar futuras generaciones.

niña mariposas

[También te puede interesar: Así es como puedes atraer más mariposas a tu jardín]

El enorme sueño de un pequeño niño

Los niños cuentan con una increíble imaginación y una capacidad impresionante de absorber información. Sin embargo, no todos se interesan por los mismos temas. Muchos se ven atraídos por otros temas, tales como los dinosaurios, la tecnología y el fútbol.

Para Duncan, su interés fue conocer el proceso de metamorfosis de las mariposas. Quedó tan fascinado, que investigó, se dedicó a averiguar el ciclo de vida de estos animales, qué necesitan para sobrevivir y cómo podía ayudarles.

Así fue como el joven supo qué clases de plantas eran ideales para atraer mariposas. Por lo que empezó a cultivar en su casa, aquellas cuyo néctar les gusta a las especies comunes del sur de Florida, lugar donde vive con su familia.

Gradualmente y con el pasar del tiempo, el jardín se hizo cada vez más grande. De tal forma que, al mismo tiempo que cultivaba muchas especies vegetales, también criaba un enorme número de mariposas.

Así es como puedes atraer más mariposas a tu jardín

[También te puede interesar: Salvó a toda una especie en su jardín: esto es lo que hizo para lograrlo]

Compartió sus conocimientos para sumar fuerzas

Además de cultivar muchas plantas para atraer mariposas, Duncan logró repoblar más de 5.000 especies distintas en el patio de su propia casa.

A su vez, recolectaba semillas de plantas de la zona, como girasoles o lantana, para distribuirlas entre sus compañeros de clases. Su entusiasmo por la protección de mariposas era contagioso, por lo que muchos chicos de su edad quisieron apoyarlo.

Pero eso no parecía ser suficiente para él. De modo que, para llegar más lejos, creó una página web gratuita. En esta, describe la importancia de las mariposas en el planeta, cómo se han visto afectadas por el cambio climático y cómo podemos salvarlas.

Todo el que esté interesado, puede entrar en el sitio web de Bring Butterflies Back, donde encontrará información importante sobre las plantas que benefician a las mariposas.

mariposa monarca significado

Importancia de las mariposas

En el ecosistema, las mariposas juegan un papel muy importante. Por un lado, se trata de uno de los principales polinizadores, los cuales se encargan de dispersar el polen, y así, expandir especies vegetales en áreas más amplias.

Pero, además, sirven de alimento para muchos otros animales, ubicados en niveles más altos que ellas en la cadena trófica. Es decir, si las mariposas llegasen a la extinción, también sería el final de muchos otros animales y plantas.

Estas son algunas de las razones, que motivan a Duncan Jurman a proteger y repoblar especies de mariposas.

[También te puede interesar: La crisis climática y los pesticidas están acabando con las mariposas monarca]

¿Qué te parece la gran acción de este joven por asegurar el futuro de las mariposas? Cuéntanos en los comentarios.