Si eres de los que cree que uno de los mejores espectáculos es el que puede regalarte el cielo, resérvate este 28 de julio porque podrás ver una hermosa lluvia de estrellas.

Se trata de Delta Acuáridas, la lluvia de estrellas que comenzó el 12 de julio y se extenderá hasta el 23 de agosto. Su punto máximo será la noche del 28 de julio: ¡se podrán ver hasta 25 estrellas fugaces por hora!

[También te puede interesar: Una técnica permite escuchar la música en el interior de las estrellas]

lluvia de estrellas

Esta lluvia de meteoros, más pequeña y liviana que la más popular Perseidas, se caracteriza por las colas de gas ionizado que dejan los meteoros y que continúan ardiendo algunos segundos luego de que desaparece del cielo.

Si bien podrá contemplarse en el hemisferio norte, podrá verse mejor desde el hemisferio sur. Allí el radiante estará en un punto más alto del cielo. Siempre, el mejor lugar para apreciarla será lejos de la contaminación lumínica. No necesitarás mirar en una sola dirección, ya que las estrellas se irradiarán hacia todas partes.

[También te puede interesar: 3 eventos astronómicos que cambiaron la historia de la humanidad]

A nivel energético, esta lluvia de estrellas incidirá especialmente en algunos signos.

Conoce la influencia del mes de tu nacimiento sobre tu personalidad

Acuario

Al provenir de la zona de esta constelación, quienes hayan nacido con el Sol en Acuario tendrán un momento de encendida pasión. Algo nuevo llegará a su vida de la mano de un deseo que parecerá incontrolable. Ten cuidado porque, así como la lluvia, podría pasar rápido.

Géminis

La lluvia de estrellas traerá abundancia en el trabajo y los negocios a los nacidos bajo el signo de Géminis. Tendrán que vérselas con sus dualidades para dejar de lado las dudas y animarse a emprender eso que tanto desean. El viento está a su favor.

Libra

El universo se pondrá de lado de las personas nacidas bajo el signo de Libra especialmente en el hogar. Las relaciones se fortalecen y vuelven más sinceras y cercanas. Es tiempo de volver a casa.

Virgo

La lluvia a los nacidos en Virgo les proveerá un escenario de estabilidad luego de un tiempo de caos o incertidumbre. Lo que parecía impreciso se define y da paso a un camino más certero.

Piscis

Tanta caída en el cielo dejará a las personas de este signo un poco aturdidos los días posteriores, pero luego la energía se recuperará con un impulso que te ayudará a iniciar eso que antes no estabas animándote. Aprovecha el envión.

persona mirando estrellas

¿Listo para disfrutar de la lluvia de estrellas?

Fuentes:

National Geographic

El blog verde