Con el objetivo de concientizar contra el tráfico y el mascotismo de fauna silvestre, Aves Argentinas celebrará el próximo domingo 28 de noviembre entre las 14 y las 18hs el festival “Más Vale Volando” en la Reserva Ecológica Costanera Sur.

Se trata de un evento al aire libre, en el que se llevarán a cabo diversas actividades para todas las edades, orientadas a difundir la problemática del tráfico ilegal de animales, el impacto que genera en las especies traficadas, el perjuicio para cada ejemplar víctima y el potencial conflicto entre humanos y fauna silvestre.

El tráfico ilegal es una de las amenazas más grandes que enfrenta nuestra fauna, junto con la modificación y pérdida de hábitat. El tráfico de fauna implica la compra y venta a gran escala de especies tanto como mascotas como subproductos (alimento, medicina, piel, trofeos o amuletos). En Argentina, la captura, acopio, transporte, compra y venta ilegal de animales silvestres, constituye un delito en todo el territorio nacional.

[También te puede interesar: El tráfico de fauna y la salud en tiempos de pandemia.]

[También te puede interesar: Crueldad animal: pagan hasta 400 mil dólares por simios traficados]

El festival Más Vale Volando busca, a través juegos, charlas y actividades, concientizar a la comunidad sobre esta gran amenaza que afecta a nuestra fauna nativa.

En esta oportunidad se realizarán actividades con cupo limitado y horarios programados. Para consultar la agenda ingresar acá. Habrá visitas al centro de interpretación de la reserva, juegos y salidas de observación de naturaleza. La actividad es libre, gratuita y para todas las edades, en la Reserva Ecológica Costanera Sur (acceso por Av. Brasil).