Greta Thunberg se pone nuevamente en campaña por luchar con la causa que la apasiona desde pequeña: detener la crisis climática. Con ya tres años dando charlas y dando discursos en el mundo con respecto al tema, ahora la joven convoca al mundo a sumarse a ella.

A través de su agrupación Fridays for Future (donde salen a las calles todos los viernes), ella y miles de escolares en Suecia saldrán a marchar el próximo 24 de septiembre en una multitudinaria huelga climática.

La campaña tuvo la respuesta de las organizaciones ambientalistas de todo el mundo, que comunicaron mediante redes sociales su apoyo, como es el caso de Eco House Global, organización de Argentina con presencia en toda Latinoamérica.

Para más información sobre esta organización puedes visitar su sitio web, Fridays for Future, en el que encontrarás todas las ubicaciones en las cuales habrá una marcha. ¡ENCUENTRA LA TUYA EN EL MAPA!

En la publicación comentaron que: “este año, en Argentina, tiene un mensaje extra: ¡el ambiente tiene que estar en la agenda de las elecciones legislativas!”. Además remarcaron la necesidad de crear medidas concretas y debatir sobre las decisiones que involucren el ambiente.

También te puede interesar: Una supermanada de casi 1500 delfines es asesinada en las Islas Feroe

DETENER LA Crisis climática

Greta advirtió en una conferencia por Zoom ante varios medios internacionales: “Volvemos a las calles porque la crisis tampoco ha desaparecido, en todo caso se ha agravado”.

Además agregó que “la gente puede pensar que vamos por buen camino, después del parón de la pandemia, pero no es así”.

Con datos concretos sobre esto, la activista dijo que “2021 va a ser el segundo año con las mayores emisiones de CO2 de la historia. Por otro lado, explicó que si bien la meta inicial era disminuir esto en un 45% hasta 2030, lo cierto es que solo está aumentando en 16%.

También te puede interesar: El país latinoamericano que duplicó la población de yaguaretés en los últimos años

También te puede interesar: Movilidad consciente y sustentable: nace una nueva manera de trasladarse

“Nuestros así llamados líderes siguen dando discursos pero no toman las acciones que deberían, ni reaccionan como si realmente estuviéramos ante una crisis”, dijo Greta Thunberg con respecto a la decisión de muchos países de dejar este tema de lado por la pandemia.

“Hemos avanzado mucho desde que arrancó el movimiento en el 2018, y yo no imaginaba que pudiéramos llegar hasta aquí. Pero aún estamos lejos del cambio que necesitamos”, admitió la activista, quien ahora comenzará nuevamente con su campaña.

Fuente: upsocl.com